39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

martes, 25 de febrero de 2014

10 Tips para Atender adecuadamente las PQR´S en Redes Sociales

10 Tips para atender las PQR`S en redes sociales

Cuando una Empresa tiene presencia activa en diferentes Redes Sociales, está expuesta a recibir Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR`S) de clientes insatisfechos, esto es un hecho que siempre se va a presentar; lo que muchas empresas no tienen en cuenta es que una correcta y rápida respuesta puede generar que un cliente que antes se encontraba insatisfecho, llegue a enamorarse a tal punto de la empresa que comenzará a atraer otros clientes. 

La creencia generalizada es que las empresas obtienen diversos beneficios al entrar en las Redes Sociales en relación al acercamiento y vínculos con sus clientes, sin embargo no se escucha hablar mucho de los momentos en que llegan las quejas y reclamos y menos cuando es ocasiones estas se convierten en verdaderas crisis.

jueves, 6 de febrero de 2014

8 App´s en la Nube excelentes para el Community Manager

Son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar en la nube, varias herramientas tecnológicas que le facilitarán la labor a los Community Managers y optimizarán algunos de los procesos de la empresa. Sin adquirir servidores, licencias, ni preocuparse por el personal especializado que administre estas tecnologías.

8 App`s en la nube excelentes para el community manager


En este post he querido listar algunas de ellas, unas bajo la modalidad de pago y otras gratuitas. Conózcalas, explórelas, comience a sacarles provecho y optimice los procesos dentro de su empresa:

miércoles, 5 de febrero de 2014

10 Cuestiones que todo Emprendedor debe plantearse para ser Exitoso

El sueño de todo emprendedor es que su idea sea exitosa y sostenible; es decir que sea rentable y que perdure en el tiempo; es mucho lo que se ha dicho y escrito sobre lo que todo emprendedor debería tener en cuenta para lograr este sueño. Sin embargo debemos ser conscientes que no existen formulas mágicas que lo garanticen, pues de lo contrario todos seriamos millonarios.

10 Cuestiones que todo emprendedor debe plantearse para ser exitoso


Pero aunque se ha dicho y escrito bastante al respecto y está claro que no existe una fórmula mágica, lo que si existen son diversas cuestiones que debemos plantearnos si estamos dispuestos a embarcarnos en la odisea del emprendimiento. A continuación planteare algunas de ellas: