39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

viernes, 20 de junio de 2014

Consejos para triunfar como Microemprendedor

Quedarse sin trabajo puede convertirse en la peor pesadilla o en la oportunidad perfecta para poner en marcha nuestro propio emprendimiento. El estado actual del mercado laboral ha hecho que aumente considerablemente la cantidad de candidatos que aspiran a un mismo puesto de trabajo, una tendencia que convierte la búsqueda de trabajo  en una misión casi imposible.

Consejos para triunfar como Microemprendedor


Es dentro de este contexto donde la palabra microemprendimiento se convierte en la iniciativa perfecta para poder salir de esta situación trabajando por cuenta propia. Existen diversas alternativas de emprendimientos que no necesitan importantes sumas de dinero para ponerse en marcha sino que basta con una mínima inversión y muchísimo esfuerzo y dedicación.

A continuación relaciono algunos consejos básicos que le ayudaran en su tarea como Microemprendedor y colocaran las posibilidades de éxito a su favor:

Desarrollar la idea: Es el pilar de cualquier emprendimiento, por lo que hay que asegurarse que sea rentable y que cubra una necesidad latente. No es necesario que sea algo que no exista en el mercado, ya que muchas veces basta con reinventar algún producto o servicio que ya existe, mejorándolo o adaptándolo a las nuevas necesidades.