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domingo, 5 de enero de 2014

13 Formas de Aumentar el Tráfico hacia tu Sitio Web

13 Formas de Aumentar el Trafico hacia tu sitio web

El principal objetivo de toda persona que inicia un blog personal o profesional o de aquella persona que crea una página web para su empresa o negocio es generar el mayor tráfico posible hacia su sitio. Sin embargo en muchas ocasiones vemos que a pesar de mucha dedicación y esfuerzo el número de visitantes y sus interacciones con nuestro sitio web permanecen estancados por mucho tiempo, inclusive disminuyes con el paso del tiempo.

En este post te quiero compartir 13 formas de aumentar el tráfico hacia tu sitio web que funcionan, algunas de ellas son sencillas técnicas de SEO, además de algunos procedimientos online y offline más convencionales y comunes para todos, sin más preámbulos iniciemos entonces:


1.   Asígnale un titulo a cada página: Escribir un titulo descriptivo para cada página de entre 5 y 8 palabras, este título deber ser lo más atractivo posible y aprovechando al máximo las 5 palabras iniciales, evitando usar palabras de relleno (el, los, etc). Recuerda que el titulo de página es uno de los tres elementos que aparece en las búsquedas cuando se muestra tu sitio web.

Debes ubicar este título entre las etiquetas <TITLE> y </TITLE> del código HTML de tu página y dentro del encabezado <HEADER> y </HEADER> y se vera de esta forma:

<HEADER>…….
<TITLE>15 Formas de Aumentar Trafico hacia Sitio Web</TITLE>   
……………………..
</HEADER>

2.   Definir las Keywords o Palabras Clave: Debes pensar en todas las posibles Keywords o palabras claves para tu blog personal, marca, empresa o negocio según sea el caso y escribir al menos unas 20. Piensa como tu público objetivo, es decir que palabras usaría tu cliente o cualquier persona en un buscador para llegar a tu sitio web.

Luego revisa nuevamente tu lista y deja solamente las 5 palabras clave más relevantes.

Ubica estas palabras separadas por coma en tu código HTML entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD>, en una etiqueta llamada <META>, que tiene la siguiente estructura y se verá así:

<META NAME=”KEYWORDS” CONTENT=”Marketing, Internet, Emprendimiento, Innovacion, Redes Sociales”>

Es importante que tengas en cuenta que no debes abusar ni repetir las palabras clave para no correr el riesgo de ser penalizado por los buscadores.

3.   Escribe una descripción de tu Sitio Web: Escribe un párrafo de por lo menos 200 o 250 caracteres. Trata de insertar en este párrafo las 20 palabras claves identificadas en el punto anterior pero siempre escribiendo en un lenguaje sencillo y comprensible. Analiza cada palabra que escribas y determina su relevancia y beneficio para el lector.
  
Ubica este párrafo dentro del código HTML de tu página dentro de las etiquetas <HEADER> y </HEADER> en una etiqueta <META> con la siguiente estructura:

<META NAME=”DESCRIPTION”CONTENT=”Blog dirigido a empresarios pyme y emprendedores en general que aborda temas relacionados con el marketing, internet, emprendimiento, tecnología, innovación y redes sociales”>

4.   Registra tu Sitio Web en los motores de búsqueda: Registra tu sitio web en diferentes motores de búsqueda (google, bing, yahoo) y directorios, pero ten en cuenta que debes hacerlo tú mismo, algunos servicios gratuitos y otros pagos utilizan software que son rechazados por los motores de búsqueda y podrían excluir tu sitio permanentemente. Te recomiendo que te centres en Google que es el principal buscador en el mundo actualmente y Yahoo que es el directorio de directorios y también el motor de búsqueda mas antiguo.

Es recomendable que antes de inscribir tu sitio en los buscadores lo hayas optimizado realizando los tres pasos anteriores.

5.   Regístrate en Asociaciones, Centros de Negocios y Comunidades Virtuales: Registra tu sitio web en diferentes Asociaciones  y Comunidades Virtuales relacionadas con tu sector o nicho de mercado, donde puedas compartir tus contenidos y puedas dejar enlaces hacia tu sitio web. Muchas son gratuitas y aun si tienes que pagar algo, será muy beneficioso ya que conseguirás tráfico calificado hacia tu sitio web.

6.   Incluye tu URL en todas las transacciones físicas y virtuales de tu Negocio: Debes incorporar la dirección de tu sitio web en tus e-mails, boletines electrónicos, facturas, hojas de presupuesto, Tarjetas personales y comerciales, folletos, volantes, listas de precios, encabezados de cartas, etc.

7.   Incluye tu URL en toda la publicidad convencional que realices: Si la publicidad convencional te sigue dando buenos resultados, incluye tu URL en cada anuncio, clasificado, volante, video, etc. Utiliza todos los medios posibles de acuerdo a tu presupuesto: revistas, periódicos, radio y televisión.

8.   Ofrece algo gratis: No es lo mismo decir “Suscríbete  a nuestro Blog y comparte nuestros contenidos” que decir “Suscríbete a nuestro Blog y descarga el E-Book Gratis – 10 Técnicas de Marketing Digital”. Debes asegurarte que el obsequio ofrecido está relacionado directamente con el producto o servicio que quieres vender.

9.   Solicita intercambio de links: Consiste en investigar y encontrar sitios web relacionados con tu sector o nicho de mercado, empezar a interactuar con ellos, ganarte su confianza y solicitarles un intercambio de links.

10.               Brindar un servicio de noticias: Encuentra noticias de actualidad de tu sector, novedades, nuevas técnicas, tutoriales, manuales, etc. y escribe un boletín para enviarlo a tus suscriptores o publícalo en tu sitio web. Un sitio web con noticias, consejos, trucos y siempre actualizado, despertara mucho interés en el público y lo que es más importante en los motores de búsqueda.

11.               Adquiere un espacio publicitario en algún boletín: Este tipo de publicidad funciona muy bien. Colocas un pequeño anuncio en algún boletín con gran cantidad de suscriptores y sobre un tema relacionado tus productos o servicios. Este anuncio debe incentivar a los lectores a visitar tu URL.


12.               Invita a tus visitantes a tu Bookmark: Consiste en colocar un link dentro de tu homepage invitando al lector a que te incluya en su carpeta de “favoritos” y pueda tener acceso a tu sitio web en cualquier momento.   

13.               Compra Banners en sitios apropiados: Si tu presupuesto lo permite, puedes invertir alguna cantidad de dinero en publicidad en banners. Lo importante es escoger sitios web con una audiencia considerable y relacionada con tu sector para que puedan interesarse en lo que ofreces. Existen muchos sitios y posibilidades, se me ocurren rápidamente Facebook o Google Adwords.

Espero que este post sea de tu agrado, te invito a suscribirte a mi blog a través de correo electrónico para que puedas recibir todas las novedades y a seguirnos en nuestras redes sociales.

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