El principal objetivo de toda persona que inicia un blog personal o profesional o de aquella persona que crea una página web para su empresa o negocio es generar el mayor tráfico posible hacia su sitio. Sin embargo en muchas ocasiones vemos que a pesar de mucha dedicación y esfuerzo el número de visitantes y sus interacciones con nuestro sitio web permanecen estancados por mucho tiempo, inclusive disminuyes con el paso del tiempo.
En este post te quiero
compartir 13 formas de aumentar el tráfico
hacia tu sitio web que funcionan, algunas de ellas son sencillas técnicas de SEO, además de algunos procedimientos online y offline más convencionales y comunes para
todos, sin más preámbulos iniciemos entonces:
1.
Asígnale un titulo a cada página:
Escribir un titulo
descriptivo para cada página de entre 5 y 8 palabras, este título deber ser lo más
atractivo posible y aprovechando al máximo las 5 palabras iniciales, evitando
usar palabras de relleno (el, los, etc). Recuerda que el titulo de página es
uno de los tres elementos que aparece en las búsquedas cuando se muestra tu
sitio web.
Debes ubicar este título entre
las etiquetas <TITLE> y </TITLE> del código HTML de tu página y
dentro del encabezado <HEADER> y </HEADER> y se vera de esta forma:
<HEADER>…….
<TITLE>15 Formas de
Aumentar Trafico hacia Sitio Web</TITLE>
……………………..
</HEADER>
2.
Definir las Keywords o Palabras
Clave: Debes pensar en todas
las posibles Keywords o palabras claves
para tu blog personal, marca, empresa o negocio según sea el
caso y escribir al menos unas 20. Piensa como tu público objetivo, es decir que palabras usaría tu cliente o
cualquier persona en un buscador para llegar a tu sitio web.
Luego revisa nuevamente tu lista
y deja solamente las 5 palabras clave
más relevantes.
Ubica estas palabras separadas
por coma en tu código HTML entre las
etiquetas <HEAD> y </HEAD>, en una etiqueta llamada <META>,
que tiene la siguiente estructura y se verá así:
<META NAME=”KEYWORDS”
CONTENT=”Marketing, Internet, Emprendimiento, Innovacion, Redes Sociales”>
Es importante que tengas en
cuenta que no debes abusar ni repetir las palabras
clave para no correr el riesgo de ser penalizado
por los buscadores.
3.
Escribe una descripción de tu
Sitio Web: Escribe un párrafo de
por lo menos 200 o 250 caracteres. Trata de insertar en este párrafo las 20 palabras claves identificadas en el
punto anterior pero siempre escribiendo en un lenguaje sencillo y comprensible.
Analiza cada palabra que escribas y determina su relevancia y beneficio para el
lector.
Ubica este párrafo dentro del código
HTML de tu página dentro de las etiquetas <HEADER> y </HEADER> en
una etiqueta <META> con la siguiente estructura:
<META NAME=”DESCRIPTION”CONTENT=”Blog dirigido a empresarios pyme y emprendedores en general que aborda temas
relacionados con el marketing, internet,
emprendimiento, tecnología, innovación y redes sociales”>
4.
Registra tu Sitio Web en los
motores de búsqueda: Registra tu sitio web en diferentes motores de búsqueda (google, bing,
yahoo) y directorios, pero ten en cuenta que debes hacerlo tú mismo, algunos
servicios gratuitos y otros pagos utilizan software que son rechazados por los motores de búsqueda y podrían excluir
tu sitio permanentemente. Te recomiendo que te centres en Google que es el principal buscador en el mundo actualmente y Yahoo que es el directorio de
directorios y también el motor de búsqueda
mas antiguo.
Es recomendable que antes de
inscribir tu sitio en los buscadores lo hayas optimizado realizando los tres
pasos anteriores.
5.
Regístrate en Asociaciones, Centros
de Negocios y Comunidades Virtuales: Registra tu sitio
web en diferentes Asociaciones y Comunidades Virtuales relacionadas con
tu sector o nicho de mercado, donde
puedas compartir tus contenidos y puedas dejar enlaces hacia tu sitio web. Muchas son gratuitas y aun
si tienes que pagar algo, será muy beneficioso ya que conseguirás tráfico calificado hacia tu sitio web.
6.
Incluye tu URL en todas las transacciones
físicas y virtuales de tu Negocio: Debes incorporar la dirección de tu sitio web en tus e-mails,
boletines electrónicos, facturas, hojas de presupuesto, Tarjetas personales
y comerciales, folletos, volantes, listas de precios, encabezados de cartas,
etc.
7.
Incluye tu URL en toda la
publicidad convencional que realices: Si la publicidad convencional te sigue dando buenos
resultados, incluye tu URL en cada
anuncio, clasificado, volante, video, etc. Utiliza todos los medios posibles de
acuerdo a tu presupuesto: revistas, periódicos, radio y televisión.
8.
Ofrece algo gratis: No es lo mismo decir “Suscríbete
a nuestro Blog y comparte nuestros contenidos” que decir “Suscríbete a nuestro Blog y descarga el E-Book Gratis – 10 Técnicas
de Marketing Digital”. Debes asegurarte que el obsequio ofrecido está
relacionado directamente con el producto o servicio que quieres vender.
9.
Solicita intercambio de links: Consiste en investigar y
encontrar sitios web relacionados con tu
sector o nicho de mercado, empezar a interactuar con ellos, ganarte su
confianza y solicitarles un intercambio
de links.
10.
Brindar un servicio de noticias:
Encuentra noticias de
actualidad de tu sector, novedades, nuevas técnicas, tutoriales, manuales, etc.
y escribe un boletín para enviarlo a tus
suscriptores o publícalo en tu sitio web. Un sitio web con noticias, consejos, trucos y siempre actualizado,
despertara mucho interés en el público y lo que es más importante en los motores de búsqueda.
11.
Adquiere un espacio publicitario
en algún boletín: Este tipo de
publicidad funciona muy bien. Colocas un pequeño anuncio en algún boletín con gran cantidad de suscriptores
y sobre un tema relacionado tus productos o servicios. Este anuncio debe
incentivar a los lectores a visitar tu URL.
12.
Invita a tus visitantes a tu
Bookmark: Consiste en colocar un link dentro de tu homepage
invitando al lector a que te incluya en su carpeta de “favoritos” y pueda tener
acceso a tu sitio web en cualquier
momento.
13.
Compra Banners en sitios
apropiados: Si tu presupuesto lo
permite, puedes invertir alguna cantidad de dinero en publicidad en banners. Lo importante es escoger sitios web con una audiencia
considerable y relacionada con tu sector para que puedan interesarse en lo que
ofreces. Existen muchos sitios y posibilidades, se me ocurren rápidamente Facebook o Google Adwords.
Espero que este post
sea de tu agrado, te invito a
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