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domingo, 24 de noviembre de 2013

13 Herramientas gratuitas para monitorizar y medir la Reputación Online de su Empresa o Marca

La presencia de nuestra marca o empresa en Redes Sociales, Webs o Blogs genera entre el público que interactúa con ellas una imagen u opinión que puede ser positiva, negativa o neutra, afectando de esta forma la reputación de nuestra marca o empresa. Por esto es importante monitorizar el feedback generado por nuestra marca en los diferentes escenarios de la web en los que está presente, sin embargo esto a veces se dificulta si tenemos en cuenta que tenemos perfiles en diferentes redes sociales y nuestros contenidos y marca pueden ser compartidos y mencionados en muchos portales y blogs.

13 Herramientas gratuitas para monitorizar y medir la reputación online de su empresa o marca

En este post les quiero recomendar algunas herramientas de monitorización que nos facilitaran el trabajo de medición de la reputación online de nuestra marca o empresa:


1.   GoogleAlerts: Es un servicio de supervisión de contenidos ofrecido por Google, que automáticamente notifica al usuario cuando el nuevo contenido en redes sociales, web, blogs, video y/o grupos de discusión coincide con el conjunto de términos de búsqueda seleccionados por el usuario previamente y almacenados por el servicio de Google Alerts. Las notificaciones pueden ser enviadas por correo electrónico 

2.   Social Mention: Excelente aplicación que busca y analiza a través de la red los contenidos relacionados con nuestra marca o empresa. Rastrea en más de 80 medios sociales (principales redes sociales, blogs y diferentes tipos de publicaciones en otros sitios). Además esta herramienta puede asignar una valoración a los comentarios sobre nuestra marca que puede ser positiva, negativa o neutra e identifica las principales palabras clave, los Hashtags más utilizados, etc.

3.   Reputación XL: Es un motor de búsqueda que localiza todo lo que se escribe en la red sobre las palabras clave que queramos utilizar. Recoge toda la información publicada en blogs, webs, revistas, prensa, foros o redes sociales. Las alertas se envían al correo electrónico cuando se detectan noticias online que coinciden con los términos de búsqueda y temas específicos que programamos en nuestra cuenta.

4.   Same Point: Igual que la herramienta anterior, es necesario registrarse y permite también conocer el resultado por las palabras claves de nuestra empresa o marca en tiempo real.

5.   BuzzMonitor: Herramienta que nos permite medir la reputación online de nuestra marca en redes sociales y compararla con la de la competencia, nos permite también gestionar directamente los comentarios. Además podemos conocer que se dice sobre los temas de interés para nuestra empresa

6.   Addictomatic: Al igual que las anteriores herramientas, rastrea en múltiples fuentes pero esta herramienta presenta los resultados de búsqueda en forma muy visual y agrupada por plataformas.

7.   Klout: Esta herramienta te ayuda a conocer tu influencia social y el alcance de los contenidos que comparte tu marca o empresa en redes sociales asignándole un puntaje.

8.   IceRocket: Es un buscador de blogs y webs de mucha utilidad si queremos encontrar algo relacionado con nuestra marca. Ofrece búsquedas de cualquier tipo y presenta sus resultados en un formato comprimido. Es muy útil en la red social Twitter y ofrece la posibilidad de responder los tweets desde su propia página.

9.   Boardreader: Herramienta especializada en rastrear contenidos en foros web, incluyendo una copia en caché, la fecha y el numero de respuestas. En cada búsqueda ofrece un grafico que muestra información acerca de la evolución de la marca. Adicionalmente también recoge información de redes sociales y encuentra artículos, imágenes, videos o blogs donde la marca o empresa esté presente.

10.   Reppler: Herramienta para monitorizar nuestra marca en las redes sociales muy fácil de manejar, ofrece resultados muy visuales y es perfecta para controlar la imagen de nuestra marca o empresa en Facebook ya que puede analizar todas y cada una de las publicaciones que existen en nuestro muro y resaltarnos aquellas que podrían representar un problema.

11.   Twitter Search: Herramienta para búsquedas avanzadas en Twitter que permite buscar por cualquier termino o palabra exacta y filtrar por idioma, usuario, lugar y sentimiento positivo o negativo.

12.  Kred: Es una de las herramientas más interesantes para medir la influencia de nuestra marca o empresa en las redes sociales, identifica personas influyentes en comunidades basadas en distintos temas de interés. Genera puntajes teniendo en cuenta el contenido que una marca vuelva en una red social, sus reacciones y retransmisión de los contenidos. Al igual que Klout asigna un puntaje supuestamente de una forma totalmente transparente.

13. Naymz: Esta herramienta permite asociar tu perfil de usuario de las redes sociales, contenidos de blogs, fotos, documentos y otros contenidos a tu nombre real. Luego se encargará de situar la información en los buscadores.

¿Y tú que herramientas estas utilizando para monitorizar la reputación online de tu empresa?

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