La presencia de nuestra marca o empresa en Redes Sociales, Webs o Blogs genera entre el público que interactúa con ellas una imagen u opinión que puede ser positiva, negativa o neutra, afectando de esta forma la reputación de nuestra marca o empresa. Por esto es importante monitorizar el feedback generado por nuestra marca en los diferentes escenarios de la web en los que está presente, sin embargo esto a veces se dificulta si tenemos en cuenta que tenemos perfiles en diferentes redes sociales y nuestros contenidos y marca pueden ser compartidos y mencionados en muchos portales y blogs.
En este post les quiero recomendar algunas herramientas de monitorización que nos facilitaran el trabajo de medición de la reputación online de nuestra marca o empresa:
1.
GoogleAlerts: Es un servicio de supervisión de contenidos ofrecido por Google, que
automáticamente notifica al usuario
cuando el nuevo contenido en redes sociales, web, blogs, video y/o grupos de
discusión coincide con el conjunto de términos
de búsqueda seleccionados por el usuario previamente y almacenados por el servicio de Google Alerts. Las notificaciones
pueden ser enviadas por correo electrónico
2.
Social Mention: Excelente aplicación que busca y
analiza a través de la red los contenidos
relacionados con nuestra marca o empresa. Rastrea en más de 80 medios
sociales (principales redes sociales,
blogs y diferentes tipos de publicaciones en otros sitios). Además esta
herramienta puede asignar una valoración
a los comentarios sobre nuestra marca que puede ser positiva, negativa o neutra
e identifica las principales palabras
clave, los Hashtags más utilizados, etc.
3.
Reputación XL: Es un motor de búsqueda que localiza todo lo que se escribe en la red sobre
las palabras clave que queramos utilizar. Recoge toda la información
publicada en blogs, webs, revistas,
prensa, foros o redes sociales. Las alertas se envían al correo electrónico
cuando se detectan noticias online que coinciden con los términos de búsqueda y
temas específicos que programamos en nuestra cuenta.
4.
Same Point: Igual que la herramienta
anterior, es necesario registrarse y permite también conocer el resultado por las palabras claves de
nuestra empresa o marca en tiempo real.
5.
BuzzMonitor: Herramienta que nos permite medir la reputación online de nuestra marca
en redes sociales y compararla con la de la competencia, nos permite también
gestionar directamente los comentarios. Además podemos conocer que se dice sobre los temas de interés para
nuestra empresa
6.
Addictomatic: Al igual que las anteriores
herramientas, rastrea en múltiples fuentes pero esta herramienta presenta los resultados de búsqueda en forma muy
visual y agrupada por plataformas.
7.
Klout:
Esta herramienta te ayuda a conocer tu influencia social y el alcance de los
contenidos que comparte tu marca o empresa en redes sociales
asignándole un puntaje.
8.
IceRocket: Es un buscador de blogs y webs de mucha utilidad si queremos encontrar algo
relacionado con nuestra marca. Ofrece búsquedas de cualquier tipo y
presenta sus resultados en un formato comprimido. Es muy útil en la red social Twitter y ofrece la
posibilidad de responder los tweets desde su propia página.
9.
Boardreader:
Herramienta especializada en rastrear contenidos en foros web, incluyendo una copia en caché,
la fecha y el numero de respuestas. En cada búsqueda ofrece un grafico que muestra información acerca de
la evolución de la marca. Adicionalmente también recoge información de redes sociales y encuentra artículos, imágenes,
videos o blogs donde la marca o empresa esté presente.
10. Reppler:
Herramienta para monitorizar nuestra marca en las redes sociales muy fácil de
manejar, ofrece resultados
muy visuales y es perfecta para
controlar la imagen de nuestra marca o empresa en Facebook ya que puede
analizar todas y cada una de las publicaciones que existen en nuestro muro y resaltarnos
aquellas que podrían representar un problema.
11. Twitter Search: Herramienta para búsquedas
avanzadas en Twitter que permite buscar por cualquier termino o
palabra exacta y filtrar por idioma, usuario, lugar y sentimiento positivo
o negativo.
12. Kred:
Es una de las herramientas más interesantes para medir la influencia de nuestra
marca o empresa en las redes sociales, identifica personas influyentes en comunidades basadas en
distintos temas de interés. Genera
puntajes teniendo en cuenta el contenido que una marca vuelva en una red social,
sus reacciones y retransmisión de los contenidos. Al igual que Klout asigna un puntaje supuestamente
de una forma totalmente transparente.
13. Naymz:
Esta herramienta permite asociar tu perfil de usuario de las redes sociales,
contenidos de blogs, fotos, documentos y otros contenidos a tu nombre real. Luego se encargará de situar
la información en los buscadores.
¿Y tú que herramientas
estas utilizando para monitorizar la reputación
online de tu empresa?
Te agradezco que comentes este artículo y lo
compartas en tus redes sociales.
Artículos Relacionados:
No hay comentarios. :
Publicar un comentario