39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

sábado, 31 de agosto de 2013

Contratar Jóvenes, una buena opción para su Empresa


Contratar jovenes, una buena opcion para su Empresa

En el mercado laboral una de las cosas que más se aprecia y se valora es la experiencia, y esta, solo la tienen personas muy preparadas y que llevan largo tiempo en el mundo laboral. Pero no podemos dejar de lado un gran factor que es el de la formación, no podemos olvidarnos de aquellos jóvenes que comienzan su vida laboral, que están ávidos de conocimiento y que quieren empezar carrera en nuestras empresas.



En la actualidad existen diferentes programas que apoyan y generan oportunidades de empleo entre los jóvenes colombianos algunos programas patrocinados por el Gobierno y otros generados entre entidades públicas y privadas. El objetivo principal “Generar empleo” y nuevas oportunidades para los jóvenes en las empresas.

Probablemente usted piensa que contratar a un joven implica invertir tiempo y dinero para capacitarlos en la operación del negocio. Pero aquí queremos mostrarle algunas de las ventajas que existen al tener en su empresa a talentos jóvenes y cómo su negocio se beneficiará.

·         Actitud: lo que puede faltar en conocimiento, sobrará en actitud y disposición. Es tanto el entusiasmo de los jóvenes, que el proceso de formación puede ser más rápido.

·         Conocimientos actualizados: una ventaja muy grande es que los conocimientos están frescos y podrá implementar en su empresa las últimas tendencias de la industria o nuevos procesos que usted desconocía.

·         Costos: las personas con mayor experiencia demandan un mayor salario, mientras que un joven comenzará en su empresa en un proceso de formación, disminuyendo notablemente los costos de nómina.

·         Adaptación: los jóvenes muestran menor resistencia al cambio que los empleados con más tiempo, los jóvenes siempre tomarán los cambios de una forma más sencilla.

·         Formación: puede que al ingresar a la empresa la persona no tenga muchos conocimientos en el área, pero a medida que pasa el tiempo adquieren más conocimientos y podrán desempeñarse en otros cargos que se requieran dentro de la empresa, sin necesidad de hacer procesos externos pues ya cuenta internamente con personas calificadas.

·         Parafiscales: todas las empresas que generen empleo en jóvenes entre 16 y 24 años, podrán obtener beneficios. Su empresa se verá exenta de pagar los aportes parafiscales y los empleados podrán gozar de las prestaciones sociales y de los beneficios otorgados por las cajas de compensación familiar, el Sena y el Bienestar Familiar. (este beneficio solo aplica para los nuevos empleados que se contraten).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario