39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

martes, 26 de noviembre de 2013

5 Formas de utilizar Google para definir sus Keywords o Palabras Claves

El objetivo y sueño de todo blogger es aparecer en las primeras páginas de Google cuando los usuarios busquen por los términos y palabras claves relacionadas con nuestro nicho de mercado. Sin embargo a veces ni siquiera tenemos definidas cuales son las palabras claves o Keywords por las cuales nos queremos posicionar en los motores de búsqueda.


5 Formas de utilizar Google para definir sus Keywords o Palabras Clave

Hacer un listado de Keywords o palabras clave que resuman y definan su empresa, marca, página web o blog es el primer paso que debe realizar en su Estrategia SEO.

Una Estrategia SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia que le permite mejorar el resultado natural de su página web o blog para una serie de palabras clave o Keywords en un buscador.

De acuerdo a lo anterior entonces la pregunta es ¿Cuáles son las palabras claves de su marca o empresa a destacar que le permitan mejorar el posicionamiento de su blog o página web?

A continuación resumiré 5 formas de utilizar Google y sus herramientas que le ayudaran a definir las Keywords o palabras claves para su Marca o Empresa:

1.   Piense en todas las formas en que los usuarios pueden buscar su página web en Google y elabore una lista, realice estas búsquedas en Google para determinar la cantidad de resultados arrojados, posición de su página web y empiece hacer énfasis en las palabras o frases en las que quiera mejorar su posicionamiento. Incorpore todas las variaciones de frases que se le ocurran que contengan las palabras clave.

2.   Como todos sabemos Google almacena todas las búsquedas realizadas y presenta al final de la página diferentes sugerencias con base en las palabras claves o keywords utilizadas en su búsqueda inicial. Estas sugerencias son el resultado de millones de búsquedas realizadas por otros usuarios, relacionadas con su búsqueda inicial que serán de gran importancia y un punto de referencia para definir y determinar las palabras claves más relevantes que debe posicionar.

3.   Aprovechar Google Instant para tomar ideas interesantes para frases o palabras clave. Cuando empezamos a escribir en la caja de búsqueda de Google, el buscador ofrece sugerencias relacionadas con las búsquedas más comunes para completar la frase. Esta es una herramienta para anticiparnos y determinar los términos y palabras más buscadas.

4.   Google nos permite crear una cuenta en Google Adwords sin necesidad de tener que pagar una campaña SEM (Search Engine Marketing) y poder acceder a la herramienta GoogleAdwords Keyword Tool, esta herramienta permite determinar las palabras claves más buscadas en distintos periodos de tiempo y filtrar por idioma, país, etc., adicionalmente brinda algunas sugerencias y muestra el rango de competencia de las palabras (alta, media, baja).

5.   Otra herramienta importantísima que nos ofrece Google es Google Analytics, esta herramienta le permitirá ver las palabras clave que los usuarios de su página web o blog utilizan para encontrar y acceder a sus contenidos. Analiza esas palabras clave, identificando a que contenido de su web dirigen, ayudándole a identificar y definir las palabras claves para fortalecer aquellos contenidos que no están siendo enlazados.

Coméntenos que otras técnicas y herramientas utiliza para determinar sus palabras clave o Keywords.

Síganos en nuestras redes sociales:

Twitter: @EmprendiendoY

FacebooK: emprendiendoyo





No hay comentarios. :

Publicar un comentario