39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

miércoles, 27 de noviembre de 2013

20 Sitios Web y Blogs españoles que le ayudaran a emprender su Negocio en ese país

La blogosfera y la Web 2.0 en general brindan una gran diversidad de contenidos dirigidos a aquellos emprendedores que desean iniciar un negocio o pyme. La lista de páginas web y blogs que aportan contenido de valor para emprendedores y autónomos es interminable.


20 Sitios Web y Blogs españoles que le ayudaran a emprender su Negocio en ese país

En días anteriores publique un post acerca de los 30recursos o blogs imprescindibles para emprender un negocio en Colombia. En esta ocasión quiero compartir con ustedes una recopilación de 20 sitios web y blogs españoles que a mi parecer le ayudaran a emprender una empresa o negocio en ese país, dejando claro que no necesariamente son los más importantes, simplemente es una elección por gusto personal y reconociendo que soy muy consciente que quedan cientos y mas importantes por fuera de este listado:



1. Creación deEmpresas: El objetivo de este portal es brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para la puesta en marcha de empresas en España de manera más rápida, sencilla y económica. Facilitar la elección de la forma jurídica y proporcionar toda la información necesaria para la creación de la empresa.   


2. Portal Pyme: Al igual que el anterior este portal ofrece completa información para la creación de empresas en España; financiación para emprendedores y pyme; programas, subvenciones y ayudas; además de noticias de interés para emprendedores.

 
3. Unión Europea: Sitio Web oficial de la Unión Europea, con toda la información acerca de su funcionamiento, publicaciones, etc, y que presenta una sección acerca de cómo hacer negocios, que incluye la descripción de los impuestos, las normas europeas, contratación, importación y exportación y financiación y ayudas.


4. Universia: Portal para universitarios y emprendedores españoles que brinda información y facilidades para el desarrollo profesional e información detallada para los emprendedores acerca de los diferentes planes que necesita una empresa, financiación, obligaciones del empresario, así como una sección de incubadora de empresas.


5. Portal Parados: Aunque el objetivo de este portal es principalmente ayudar en la búsqueda de empleo a los parados españoles, presenta una sección de autoempleo con noticias de interés para emprendedores.


6. Emprende ULPGC: En este portal ofrece orientación y formación, servicios y herramientas pensadas para animar a los personas a crear su futuro como emprendedores. Ayuda a madurar las buenas ideas empresariales o a encontrar una y desarrollarla hasta hacerla competitiva.


7. Gestión Pyme: Este sitio web contiene información valiosa para la creación de empresas, gestión y administración de las pymes y en general información de interés para autónomos y emprendedores.


8. Ventanilla Empresarial: Esta web pública española brinda asesoramiento online gratuito con respuesta en 48 horas hábiles a cualquier persona con un proyecto emprendedor o con una empresa que desarrolle su actividad en España.


9. Franquicia Directa: Franquicia Directa en España es un portal que ofrece franquicias y oportunidades de negocio, mostrando un listado completo con las franquicias más rentables.


10. Camaras.Org: Camaras.Org es un portal al servicio de las empresas españolas ayudando a su creación y consolidación, formación a empresarios y emprendedores, ofreciendo publicaciones y novedades económicas.


20 Sitios Web y Blogs españoles que le ayudaran a emprender su Negocio en ese país


11. El Blog Salmon: Importante Blog de economía y mercados financieros que contiene una valiosa sección dedicada a los emprendedores.


12. Emprende Bloggers: Emprende Bloggers es el Blog de Emprendedores.es, con una gran cantidad de artículos recomendados para empresarios pyme, autónomos y personas que quieran iniciar su negocio o empresa.


13. Marc Vidal: Marc Vidal se define como un emprendedor en serie, su blog posee diversa información sobre Innovación, Startups, Economía E-commerce, entre otros temas de gran relevancia para los emprendedores y empresarios pyme.


14. Emprendedores Inversores: Blog español que tiene como objetivo ser una herramienta para emprendedores, inversores o para cualquier persona con curiosidad sobre estos temas. En este blog podrás encontrar artículos sobre actualidad empresarial, consejos para invertir, emprender y otros temas relacionados.


15. Todo Startups: Es una de las comunidades más grandes de habla hispana, tiene una categoría de blogs con miles de artículos para Startups, emprendedores e inversores.


16. Marketing de Guerrilla: El Blog de Carlos Bravo como su slogan lo dice para emprendedores valientes, es un blog especializado en marketing online para Startups y pymes, aunque abarca diversos temas, contiene información valiosa y relevante para los emprendedores y para facilitar la creación, gestión y consolidación de las empresas.


17. Emilio Marquez: Emilio Márquez es emprendedor y creador de Networking Activo cuyo objetivo es conectar profesionales y empresas en una comunidad con más de 25.000 participantes. Su blog contiene gran cantidad de información acerca de todo lo relacionado con las redes sociales, internet y tecnología.


18. Alejandro Suarez: Empresario e inversor privado especializado en el sector de internet y las nuevas tecnologías, su blog ofrece diversa información de gran utilidad para emprendedores y empresarios.


19. Carlos Blanco: Empresario pionero en el sector de internet en España, autor del libro “Los principales errores de los emprendedores”. Blog con información relevante en temas de inversión, Business Angels y Capital Riesgo, entre otros.


20. Emprendedores.es: Importantísimo portal español con abundante información para la creación de empresas, startups, planes de negocios, creación de empresas online, franquicias y en general información que ningún emprendedor español deberá pasar por alto.


Espero que este post pueda ayudar un poco a muchos emprendedores que quieran iniciar sus negocios o empresas en España.

Te agradezco que comentes este artículo y lo compartas en tus redes sociales y visites las nuestras.

Facebook: EmprendiendoYo             Twitter: EmprendiendoY





No hay comentarios. :

Publicar un comentario