39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

domingo, 17 de noviembre de 2013

15 Errores que debemos evitar al crear un Blog

15 Errores que debemos evitar al crear un Blog

Primero que todo debo comentar que tengo muy poca experiencia como blogger, mi blog www.emprendiendoyo.blogspot.com apenas va a cumplir tres (3) meses, sin embargo lo que sí puedo garantizar es que he leído muchísimo sobre todo lo relacionado con los blogs, su creación, contenidos, posicionamiento, marketing, etc. Sin embargo en esta oportunidad y de acuerdo a mi poca experiencia, me he tomado el atrevimiento de relacionar en mi humilde opinión, algunos errores que debemos evitar al crear un blog.


1.   Elegir un nombre muy largo: El nombre o dominio de tu blog no debe ser muy largo debe tener como máximo tres palabras, esta consideración es mucho más importante si no cuentas con un dominio propio pues hay que tener en cuenta el nombre del blog más el nombre del subdominio.


2.   Elegir un nombre difícil de recordar: Escoger un dominio o nombre de difícil recordación y difícil de escribir o deletrear es un grave error, pues esto dificultara a las personas ingresar a tu blog y no generara recordación en los usuarios.

3.   Agregar guiones u otros caracteres especiales al dominio: Incluir guiones u otros caracteres al nombre y dominio del blog, al igual que el punto anterior hacen más difícil la recordación y el acceso al sitio y hacen ver la marca de manera poco ortodoxa.

4.   Utilizar un tipo de fuente y tamaño inadecuado: El tipo y tamaño de fuente utilizado para nuestro blog debe ser el adecuado, que garantice una lectura agradable y sencilla por parte del lector, de lo contrario los usuarios abandonaran rápidamente nuestro blog.

5.   Incluir música al Blog: Actualmente resulta muy molesto colocar música de fondo en el blog, adicionalmente si vas a incluir alguna grabación de audio o video debes dar la opción para que el visitante pueda reproducir o detener la grabación cuando lo desee.

6.   Crear el blog en un formato no compatible con dispositivos móviles: Se debe crear el blog asegurándonos que sea compatible con dispositivos móviles, no debe ser muy ancho ni muy angosto se recomienda una resolución de pantalla entre 980 y 1024 px de ancho.

7.   No optimizar las imágenes del Blog: Es verdad que las imágenes son importantes para facilitar y hacer más agradable la lectura y de esta manera adornar nuestro blog, sin embargo cuando somos bloggers principiantes olvidamos o desconocemos como optimizar las imágenes en nuestro blog, esto es importante para no aumentar demasiado los tiempos de carga, además se deben utilizar las etiquetas de titulo y demás para que ayuden al posicionamiento del sitio.

8.   Usar mucho contenido Flash o Java script: No debemos caer en el error de usar Flash ya que este contenido no es indexado por los motores de búsqueda, el contenido java script hará tu sitio muy lento y algunos navegadores desactivan automáticamente su lectura.

9.   No revisar la ortografía: Es importante anotar que lo más importante para el éxito de un Blog es su contenido de calidad, compartir información con errores ortográficos hará ver a tu blog descuidado y poco profesional.

10.               No incluir los datos de contacto: Es de vital importancia para nuestro Blog incluir todos los datos de contacto, además de facilitar la suscripción a nuestro blog y el acceso a nuestras cuentas en redes sociales, con el fin de crear nuestra comunidad de suscriptores, fans y seguidores y que las personas que deseen contactarnos puedan hacerlo.

11.               Tener Títulos duplicados y descripciones muy cortas: Cada entrada de nuestro Blog debe tener un titulo único y llamativo y su descripción debe ser adecuada e incluir las palabras claves, esto es fundamental para posicionar el blog.

12.               No personalizar el nombre de las URL´s: Es fundamental personalizar la URL de cada entrada para que incluyan las palabras clave del título, cuando los títulos son muy extensos la URL creada por defecto por lo general excluye las palabras claves y esto no ayuda al posicionamiento y al rastreo por parte de los motores de búsqueda.


13.               No resaltar los subtemas, títulos y subtítulos: Se debe jerarquizar el contenido de las entradas y resaltar los títulos o subtítulos o las conocidas etiquetas h1, h2 y h3 en lenguaje HTML, esto permitirá a los motores de búsqueda dar más importancia al contenido en estas etiquetas.

14.               Colocar anuncios publicitarios muy pronto: Este es un error en el que caemos la mayoría de los Bloggers, colocar demasiada publicidad y muy pronto puede enviar un mensaje a nuestros lectores que solo tenemos el blog con el objetivo de ganar dinero y recordemos que lo más importante de nuestro blog debe ser su contenido de calidad y aportar valor a nuestros lectores.

15.               Dar click en nuestros propios anuncios: Esta es una tentación muy grande para todos pero que debemos evitar a toda costa, pues nos pueden penalizar y cancelar nuestra cuenta.

¿Y de acuerdo a su experiencia que otros errores podemos evitar al crear nuestros blogs?

Le agradecería compartir el post en sus redes sociales y visitarnos en las nuestras:

Facebook: EmprendiendoYo             Twitter: EmprendiendoY


Artículos Relacionados:






No hay comentarios. :

Publicar un comentario