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viernes, 8 de noviembre de 2013

10 Razones por las cuales la Web Corporativa de su Pyme debe tener un Blog

10 Razones por las cuales la Web Corporativa de su Pyme debe tener un Blog

La mayoría de las pymes no aprovechan las ventajas que actualmente ofrece internet, muchas ni siquiera tienen presencia en Redes Sociales y menos aún tienen una página web, algunas en mi concepto cometen el error de abalanzarse primero a participar en diversas redes sociales sin un sitio web que les permita concentrar y maximizar el trafico generado en dichas comunidades, algunas otras crean una página web corporativa donde solo publican la descripción de la empresa, la ubicación, los contactos y nada más.


En este post fundamentalmente le quiero presentar algunas razones por las cuales la página web corporativa de su pyme debe tener un blog, pero primero miraremos algunos aspectos importantes:

Si una pyme quiere aprovechar las bondades que ofrece internet lo primero que debe lograr es atraer tráfico hacia su página web. La existencia de una página web corporativa para su pyme, no garantiza su presencia en los buscadores y será muy difícil que los usuarios, clientes y potenciales clientes nos encuentren en la red, a no ser que nos busquen directamente por el nombre de la empresa.

Uno de los mecanismos más efectivos para aumentar las visitas a nuestra web corporativa es crear un Blog. Muchas pymes se excusan en la falta de tiempo o recursos para no crear un blog, pero la realidad es que los beneficios pueden ser muchos y a muy bajo costo.

La principal ventaja de tener un Blog es que agregaremos mucho contenido a nuestra Web Corporativa de manera recurrente, lo que será bien visto por los motores de búsqueda de nuestro amigo Google, mejorando así el posicionamiento de nuestra Web.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al crear un Blog?


·        Su diseño debe ser sencillo y compatible con dispositivos móviles, agradable a la vista del lector y de fácil navegación, existen diversos  diseños y plantillas en plataformas como Blogger o Wordpress.

·        Debe contener fuentes RSS y de correo electrónico que permitan la suscripción de los visitantes.

·        Debe contener un cuadro de búsqueda que facilite encontrar cualquier información requerida por el usuario, por ejemplo los productos o servicios ofrecidos.

·        Adicionalmente incluir Widgets que resalten el contenido más leído y buscado.

·        Debe contener un aparte con el archivo de todo el blog organizado cronológicamente.

·        Incluir Widgets que permitan compartir el contenido del blog en las diferentes redes sociales y que permitan a los usuarios seguirnos a través de las mismas.

Después de listar los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear un Blog, ahora si lo prometido, las principales razones por las cuales su Página Web Corporativa debe tener un Blog:

1.   Para posicionarnos como expertos y referentes del sector: Publicando información relevante, original y de valor para nuestros clientes y usuarios en general, nos posicionaremos como referentes del sector ante nuestro público objetivo y hacia nuestra competencia.

2.   Para conseguir nuevos clientes y fidelizar los actuales: Aunque el objetivo principal de un Blog Corporativo es vender nuestros productos y servicios, también debe enfocarse en compartir información valiosa para los usuarios y clientes potenciales con el fin de conseguir nuevos clientes y fidelizar los actuales.

3.   Para interactuar con nuestros clientes: Recibir comentarios, sugerencias, quejas y reclamos asusta un poco al principio, pero este Feed-back es fundamental para que nuestra pyme pueda mejorar y nada mejor que la interacción con nuestros clientes para conocer su opinión de nuestra marca.

4.   Porque es costo es muy bajo: La mayoría de las pymes disponen de muy bajo presupuesto para sus estrategias de marketing y este por lo general no alcanza para contratarun Community Manager o una Agencia de Marketing y Publicidad, pero para la creación de un Blog existen diversas plataformas gratuitas y los beneficios recibidos pueden ser muy altos con muy poca inversión.

5.   Permite crear y compartir contenidos en tiempo real: Se pueden crear y compartir post de manera muy sencilla y en tiempo real, sin necesidad de ser expertos y sin programación, lo que le permite a la pyme mantener actualizado su blog sin necesidad de contratar personal adicional.

6.   Porque no requiere demasiada tecnología ni conocimientos: Para que una pyme pueda crear su blog y mantenerlo actualizado solo se requiere un ordenador y una conexión a internet, además cualquier persona con conocimientos básicos en sistemas e internet puede actualizar y publicar los post.

7.   Los Post o Artículos son multifacéticos: El contenido del blog de nuestra pyme puede ser utilizado en diferentes plataformas y canales, por ejemplo para realizar Marketing en Redes Sociales, E-mail Marketing, ser publicado en folletos, revistas y periódicos tradicionales y online.

8.   Porque aumenta nuestra presencia online: Si no estamos en internet o si estamos pero no somos visibles y no nos encuentran, no existiremos para futuros clientes. Un blog nos obliga a generar y compartir contenido recurrentemente mejorando así nuestra presencia online y posicionamiento en buscadores.

9.   Porque nos permite concentrar el trafico y lograr conversiones y ventas: Como lo mencione al principio del post en mi concepto la forma adecuada de realizar una estrategia de Marketing de Contenidos es en primer lugar crear un blog y luego compartir su contenido en las redes sociales, de esta manera todo el trafico generado en las redes en las cuales tenemos presencia será redirigido a nuestro Blog, igualmente en nuestro Blog agregaremos widgets y botones que dirijan a nuestras cuentas y perfiles en redes sociales, creando una interacción en doble sentido, aumentando notablemente el tráfico hacia nuestra web y logrando conversiones y ventas que es nuestro objetivo principal.

10.               Porque le da vida a nuestra Pagina Web:    Y para concluir y como el titulo del post lo indica, incluir un blog en la Web Corporativa de nuestra pyme le da vida a nuestra página, la posiciona mejor en los buscadores, despierta la atención de los motores de búsqueda, mejora nuestra presencia online, genera recordación de nuestra marca ante nuestros clientes y usuarios en general y crea un escenario de interacción directa y humanizada con nuestros clientes y todo esto sin grandes inversiones en programación, SEO o SEM.

¿Y usted ya incluyo un Blog en la Web Corporativa de su Pyme? ¿Qué otras razones se le ocurren para crear un Blog?

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