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Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

sábado, 31 de agosto de 2013

Redes Sociales, Utilícelas a su favor

Como utlizar las Redes Sociales a favor de su Empresa


Para nadie es un secreto que estamos actualmente en la Era de la Información, el boom de las Redes Sociales ha permitido que el público en general, tenga una gran influencia en la construcción o destrucción de una marca o producto.






A través de redes sociales, blogs, vídeos, foros entre otras herramientas; el consumidor puede cotizar una marca, un producto o destruirlo totalmente. Partiendo de la situación actual y siendo conscientes de la importancia y gran influencia que tienen los consumidores, usted debe preguntarse ¿cómo está enfocado mi negocio a nivel de comunicaciones?

La respuesta no será clara si apenas está iniciando su empresa o si nunca ha implementado una estrategia. Por eso comience su plan y convierta a los medios de comunicación digital en su gran aliado.
Un mundo nuevo por conocer y explorar

Las redes sociales son un territorio nuevo para muchos y definitivamente una zona de pruebas, donde nada está escrito, donde nuestro mejor aliado es la imaginación, donde no arriesgamos una gran inversión, donde la tecnología actual trabaja de nuestro lado si la convertimos en nuestro adepto. Las redes le permitirán: promocionar los productos de su Pyme, captar clientes potenciales, fidelizar los ya existentes, crear una comunidad o mejorar un servicio postventa.

Recuerde que no tiene que estar presente en todas las redes, existe una tendencia equivoca en la que caen varias empresas, pues por simple inercia se dedican a crear cuentas, sin definir una estrategia, sin definir para que sirve cada red y en qué le puede aportar al negocio.

Comience con Facebook y Twitter, la mejor opción si apenas está iniciando

Facebook: es la red social “número 1”, y a la que le dan mayor uso las empresas, se pueden utilizar recursos para captar clientes como: perfiles, páginas, aplicaciones y además llevar tráfico (visitas) a su sitio web. Debe tener algo muy presente: si el perfil no es actualizado o si las interacciones son pobres en la red, los clientes buscarán otras ofertas.

Twitter: es la herramienta ideal para aumentar y consolidar su presencia en Internet, a través del trato directo con los clientes o como medio para dar a conocer sus productos o promociones ante un gran público. En Twitter, los que son más activos tienden a ser los más influyentes. Comparta, pregunte, responda, utilice mensajes directos, sea original, cree expectativa, sea activo en la red, pero no molesto.

Explore, experimente, pruebe, cree comunidad y comience a formar parte del mundo digital. Recuerde que los resultados no se verán automáticamente, es un trabajo de constancia y dedicación. Lo más importante no descuide sus redes y manténgalas siempre actualizadas.