39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

sábado, 31 de agosto de 2013

Principales Plataformas para empezar a Vender por Internet


Principales plataformas para empezar a vender por internet


El comercio electrónico es una realidad y como tal las empresas deben buscar la manera de crear su negocio digital y aprovechar las ventajas de tener una tienda abierta 24 horas al día, 7 días a la semana. Les presentamos algunas plataformas para dar los primeros pasos, así como otras para quienes ya están más avanzados y quieren tener su propio negocio en línea.


Plataformas para hacer los primeros pasos en comercio electrónico 

1. Mercado libre: En esta plataforma cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com. Ya cuenta con 13 años en el mercado, presencia en 12 países y brinda hasta seguro contra robo, para compradores y vendedores. Adicionalmente brinda información de los vendedores como y a los mejores los cataloga como Mercado líderes, lo que brinda confianza al momento de comprar.

2. Coordiutil: Esta plataforma permite también la comercialización de productos y servicios a cualquier persona. Su principal diferenciador es que se puede pagar por cuotas, está apalancado con la empresa de transportes Coordinadora y tiene diferentes puntos de recaudo, que la hacen muy atractiva para llegar a todo el territorio nacional.

3. Alamaula.com: Es una compañía de eBay y como tal cuenta con todo el respaldo, experiencia y reconocimiento de esta multinacional. Una de sus principales características es que permite pagos vía PayPal, lo que brinda un poco más de confianza al comprador.

4. Facebook: Ya sea creando su página como empresa y publicando su portafolio de productos con los precios, muchas empresas han empezado a ofrecer sus productos a través de esta plataforma. Los más experimentados usan plataformas conocidas como social commerce.

¡Dando el siguiente paso! Plataformas para crear su propio comercio

Estas plataformas permiten a los usuarios más avanzados crear su propio comercio electrónico, recuerde que no es solo, el sitio, también hay que tener en cuenta procesos como forma de pagos, políticas de ventas, recaudos y facturación, cobertura y entregas, inventarios, cambios y devoluciones y servicio posventa. Estos temas los tocaremos en otro post, ahora miremos las plataformas:

1. Virtuemart: Solución de código libre de comercio electrónico, es decir, no hay que pagar por el código, lo que no implica que la creación salga totalmente gratis, ya que debe ser configuradas por profesionales en diseño e ingeniería. Existe una gran cantidad de desarrolladores, por tanto no es muy costosa su implementación. Además es una plataforma rápida y fácil de implementar.

2. Magento: Es una plataforma más robusta. Tiene una versión libre, y las versiones para pequeñas y grandes empresas que tienen un costo. Desarrollar para esta plataforma puede resultar un poco más costosa. Sin embargo cuenta con gran respaldo, seguridad y estabilidad en la plataforma.

3. Prestashop: Es una de las soluciones más usadas actualmente por su facilidad de implementación, funcionalidades, costos y porque se podría recomendar como un término intermedio entre un virtuemart y un magento.  Hay gran comunidad de desarrolladores y foros que hacen que la implementación sea muy ágil.

4. OsCommerce: Cuenta con gran acogida a nivel mundial, comunidad de desarrolladores, respaldo y también se ha consolidado como uno de las plataformas más seguras, aunque en Colombia no se desarrolla mucho sobre esta.

Estas plataformas son las más reconocidas en el mercado. Sin embargo es importante que para dar ese segundo paso se asesore de alguien que tenga conocimientos en el tema, pues como todo negocio requiere experticia en ciertos aspectos.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario