Muchas veces
sentimos que no hay suficientes clientes para nuestro negocio, que tenemos
mucha competencia o simplemente pensamos que los clientes llegarán solos y no
nos preocupamos por conquistarlos.
Pero en el mercado actual, donde prima la competencia, la agresividad comercial, el alto valor del servicio, donde el cliente tiene múltiples opciones para elegir, donde pasamos de vender un artículo o un producto a vender resultados y experiencias de clientes; no nos podemos quedar en una zona de confort esperando que los clientes nos busquen, no podemos quedarnos en una actitud pasiva sin atraer nuevos clientes a nuestro negocio. Debemos salir a buscar nuestros futuros clientes.
En este post
queremos compartir con ustedes 5 tácticas que le ayudarán a atraer nuevos
clientes.
1. Identifique a
sus clientes: Identifique su
mercado objetivo y concéntrese en el, cree un perfil o una descripción que le
permita identificar cuáles son sus clientes, respóndase preguntas como: ¿cuáles
son los rangos de edades?, ¿qué estado civil deben tener?, ¿nivel socio
económico?, ¿género? Son muchas preguntas que puede responder para completar
este perfil.
2. Si la montaña no
va a Mahoma, Mahoma va a la montaña: hay que salir a buscar los clientes, no podemos
quedarnos esperando, lleve la información directamente a ellos. Busque espacios
como exhibiciones, exposiciones, ferias, juegos, donde usted identifique que
sus clientes pueden estar, acompáñese siempre de muestras, volantes, catálogos
para ampliar la información de su negocio.
3. El que no
muestra no vende: en este momento el
mundo digital es un factor importante en la venta y exhibición de nuestras
empresas y productos. La mayoría de las personas utilizan la red para buscar referencias, productos, recomendaciones e incluso para adquirir lo que necesitan. Su empresa debe tener presencia en la web, puede ser a través de una página o redes sociales, si su cliente potencial lo busca en la red y no lo encuentra su marca podría perder un poco de credibilidad.
4. Premie a sus
clientes: que mejor
embajador de su negocio que un cliente satisfecho, ellos pueden referir a otros
y usted a cambio de esto les puede brindar una tarifa preferencial o más
beneficios al momento de la compra.
5. Boletines
electrónicos: si cuenta con una
base de datos con prospectos de clientes, envíele a estos un presentación de
sus servicios y productos. Cuéntele de sus promociones y bríndele información
para poder contactarlo, este medio tiene un bajo costo y puede ser muy
efectivo.
Estas son algunas
de las tácticas que puede comenzar a implementar dentro de su empresa. Recuerde
que lo importante es que tenga claro que si los clientes no llegan, usted debe
salir a buscarlos, implementar estrategias y lograr que lo prefieran.
¿Y usted qué tácticas está implementando en su empresa? Compartan sus
comentarios.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario