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sábado, 31 de agosto de 2013

5 Tácticas para atraer nuevos Clientes a su Negocio


Tacticas para atraer nuevos clientes a su negocio

Muchas veces sentimos que no hay suficientes clientes para nuestro negocio, que tenemos mucha competencia o simplemente pensamos que los clientes llegarán solos y no nos preocupamos por conquistarlos.









Pero en el mercado actual, donde prima la competencia, la agresividad comercial, el alto valor del servicio, donde el cliente tiene múltiples opciones para elegir, donde pasamos de vender un artículo o un producto a vender resultados y experiencias de clientes; no nos podemos quedar en una zona de confort esperando que los clientes nos busquen, no podemos quedarnos en una actitud pasiva sin atraer nuevos clientes a nuestro negocio. Debemos salir a buscar nuestros futuros clientes.

En este post queremos compartir con ustedes 5 tácticas que le ayudarán a atraer nuevos clientes. 
1. Identifique a sus clientes: Identifique su mercado objetivo y concéntrese en el, cree un perfil o una descripción que le permita identificar cuáles son sus clientes, respóndase preguntas como: ¿cuáles son los rangos de edades?, ¿qué estado civil deben tener?, ¿nivel socio económico?, ¿género? Son muchas preguntas que puede responder para completar este perfil.

2. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña: hay que salir a buscar los clientes, no podemos quedarnos esperando, lleve la información directamente a ellos. Busque espacios como exhibiciones, exposiciones, ferias, juegos, donde usted identifique que sus clientes pueden estar, acompáñese siempre de muestras, volantes, catálogos para ampliar la información de su negocio.
3. El que no muestra no vende: en este momento el mundo digital es un factor importante en la venta y exhibición de nuestras empresas y productos.
La mayoría de las personas utilizan la red para buscar referencias, productos, recomendaciones e incluso para adquirir lo que necesitan. Su empresa debe tener presencia en la web, puede ser a través de una página o redes sociales, si su cliente potencial lo busca en la red y no lo encuentra su marca podría perder un poco de credibilidad.


4. Premie a sus clientes: que mejor embajador de su negocio que un cliente satisfecho, ellos pueden referir a otros y usted a cambio de esto les puede brindar una tarifa preferencial o más beneficios al momento de la compra.
5. Boletines electrónicos: si cuenta con una base de datos con prospectos de clientes, envíele a estos un presentación de sus servicios y productos. Cuéntele de sus promociones y bríndele información para poder contactarlo, este medio tiene un bajo costo y puede ser muy efectivo.

Estas son algunas de las tácticas que puede comenzar a implementar dentro de su empresa. Recuerde que lo importante es que tenga claro que si los clientes no llegan, usted debe salir a buscarlos, implementar estrategias y lograr que lo prefieran.

¿Y usted qué tácticas está implementando en su empresa? Compartan sus comentarios.

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