En este post les quiero compartir 30 definiciones que usted debe conocer para estar familiarizado con la Web 2.0 y administrar correctamente su página o Blog:
Algoritmo: Conjunto de «normas»
que emplea un motor de búsqueda para determinar la relevancia de un sitio web
en los resultados de una búsqueda
Orgánica.
App: Abreviatura de aplicación y
sinónimo de programa. Conjunto de instrucciones codificadas en un programa que
ordena al equipo informático manipular o mostrar información.
Araña, Spider: Programa
que visita sitios web de manera automática y lee sus contenidos para la creación
de entradas de un índice por palabras clave. Utilizados por buscadores para
formular los resultados de las búsquedas.
Banner: Anuncio largo y horizontal
que aparece generalmente en una ubicación fija en la parte superior de una página
de Internet.
Bartering: Técnica
publicitaria basada en el intercambio o trueque y que consiste en pagar al
medio de comunicación por la difusión de información positiva sobre una
empresa, marca o producto.
Behavioural
targeting: Tipo de marketing online que se vale de la tecnología
publicitaria para alcanzar al público segmentándolo en función de su
comportamiento previo. Se adaptan anuncios o contenidos con el fin de que sean
relevantes para un usuario concreto. Para ello se hace un seguimiento del
comportamiento online del usuario (preferencias registradas, visitas frecuentes
a ciertas áreas de un sitio) que permita establecer patrones de comportamiento
y de toma de decisiones.
Blog: Espacio
de Internet actualizado con regularidad en el que se publican en orden
cronológico las opiniones y actividades de un individuo.
Blogosfera: El sistema virtual en
el que se establecen comunidades de weblogs, categorizados temáticamente o por
perfiles de interés. Estos conforman, pues, el mensaje y la blogosfera, el
lugar para habitar en Internet.
CPA: Cost
Per Acquisition.
Modelo de precios que sólo cobra al anunciante cuando se lleva a cabo una
determinada acción, por ejemplo, una venta o la cumplimentación de un formulario.
CPC: Cost Per Click. Coste por click. Es una forma de calcular el precio a pagar por una campaña
de publicidad online. La cantidad que paga un anunciante por cada click que un
usuario hace en su anuncio o lista de búsqueda patrocinada.
CPL: Cost
Per Lead. En
esta modalidad el cálculo del precio a pagar en una campaña publicitaria se
tiene en cuenta y se paga cada vez que el usuario hace click, pero además
interactúa de algún modo con la web.
CPM: Cost per Mille Impressions. Coste por mil
impresiones. Es una forma de calcular el precio a pagar por una campaña de
publicidad online. Se paga en función del número de veces que se visualiza la
publicidad del anunciante en una página web.
Click-through:
Cuando un usuario hace click en un anuncio y aparece en el
sitio web del anunciante.
Cookie: Pequeño archivo de
texto que se almacena en el disco duro del usuario y que identifica a su
navegador, de manera que el usuario es reconocido cuando vuelve a visitar un
sitio. Permite que se almacenen los nombres de usuario y que los sitios web
personalicen su oferta.
CRM: Customer
Relationship Management.
Sistemas y aplicaciones para la gestión de la información de los clientes en
una empresa que permiten mejorar el marketing de relaciones.
CTR: Click
Through Rate. Ratio
que indica el porcentaje de usuarios que han abierto un e-mail y además han
hecho click sobre algún enlace de interés.
Dirección IP: Dirección
numérica de Internet asignada a cada uno de los ordenadores conectados a una
red y que lo identifica de forma única. Se expresa en cuatro grupos de números
separados por puntos.
Enlaces patrocinados:
Cuando un motor de búsqueda garantiza la inclusión de páginas
web en sus resultados de búsqueda a
cambio de una retribución. La aparición de dichas páginas entre los primeros
resultados no está garantizada, ya que esto dependerá de los procesos de
relevancia subyacentes en cada motor de búsqueda.
Marketing de Afiliación: Un afiliado (el
propietario o editor de un sitio web) publica un anuncio (en forma de banner o
enlace) en su sitio web para una empresa (la marca o el anunciante). Si, al
visitar el sitio del afiliado, un consumidor hace click en el anuncio y lleva a
cabo una determinada acción (generalmente una compra) en el sitio del
anunciante, el afiliado recibe una comisión.
Marketing Viral: El término
«publicidad viral» hace referencia a la idea de que las personas se comunican
unas a otras los contenidos sorprendentes o divertidos. El proceso lo inicia a
menudo una marca que busca despertar el interés por un producto o servicio. Los
anuncios virales se presentan a menudo como videoclips curiosos, juegos
interactivos Flash, imágenes e incluso texto.
PPC: Pago por Click. Permite a los
anunciantes pujar para aparecer en los resultados de búsquedas pagadas de
términos relacionados con su empresa. Se paga en función del número de veces
que se hace click sobre un anuncio. Los anunciantes pagan la cantidad
especificada en su puja sólo cuando un consumidor hace click en su anuncio.
Este sistema también se denomina búsqueda patrocinada o búsqueda pagada.
Podcast: Consiste en la creación
de un archivo de audio o vídeo, generalmente en formato MP3, con contenidos
(normalmente programas de radio) que
puede descargarse a un reproductor MP3 o escucharse online.
Pop-Up: Anuncio online que
aparece dentro de una ventana por encima de una página web y que se abren al
acceder a la web sin solicitarlo el usuario, pero pueden ser cerradas en
cualquier momento por el usuario.
RSS
(Really Simple Syndication): Software que permite
marcar contenidos de un sitio web (generalmente blogs o sitios de noticias de
actualidad) y agregar información nueva a estos contenidos en un formato fácil
de leer que es enviado directamente al PC del usuario.
SEM
(Marketing en buscadores): Proceso que emplea la optimización
para motores de búsqueda, búsquedas patrocinadas y enlaces patrocinados para
hacer que determinadas páginas web aparezcan en lugares destacados en la lista
de resultados de los motores de búsqueda.
SEO (Optimización
para motores de búsqueda): Proceso cuyo fin es hacer que
determinadas páginas web aparezcan en lugares destacados en la lista de
resultados orgánicos (aquellos ordenados mediante arañas o algoritmos) de los
motores de búsqueda. Para ello el sitio tiene que cumplir una serie de
condiciones.
Tráfico: Número de visitas que
recibe un sitio web.
URL
(Uniform Resource Locator): Término técnico
referido a la dirección web de cada página de Internet. Por ejemplo www.twitter.com
Usuarios Únicos: Número
de individuos diferentes que visitan un sitio web en un determinado periodo de
tiempo.
Visita: Indicador que mide
las veces que se ve una página web y sus elementos, incluidos los anuncios
integrados en ella. Es la forma más utilizada para asignar precio a la
publicidad en Internet. Se expresa en coste por cada mil clicks (CPM).
Visítame en Facebook: emprendiendoyo
Visítame en Twitter: @EmprendiendoY
No hay comentarios. :
Publicar un comentario