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lunes, 14 de octubre de 2013

30 Términos que debe conocer relacionados con su Web o Blog

30 Terminos que debe conocer relacionados con su web o blog

En este post les quiero compartir 30 definiciones que usted debe conocer para estar familiarizado con la Web 2.0 y administrar correctamente su página o Blog:


Algoritmo: Conjunto de «normas» que emplea un motor de búsqueda para determinar la relevancia de un sitio web en los resultados de una búsqueda
Orgánica.

App: Abreviatura de aplicación y sinónimo de programa. Conjunto de instrucciones codificadas en un programa que ordena al equipo informático manipular o mostrar información.

Araña, Spider: Programa que visita sitios web de manera automática y lee sus contenidos para la creación de entradas de un índice por palabras clave. Utilizados por buscadores para formular los resultados de las búsquedas.

Banner: Anuncio largo y horizontal que aparece generalmente en una ubicación fija en la parte superior de una página de Internet.

Bartering: Técnica publicitaria basada en el intercambio o trueque y que consiste en pagar al medio de comunicación por la difusión de información positiva sobre una empresa, marca o producto.

Behavioural targeting: Tipo de marketing online que se vale de la tecnología publicitaria para alcanzar al público segmentándolo en función de su comportamiento previo. Se adaptan anuncios o contenidos con el fin de que sean relevantes para un usuario concreto. Para ello se hace un seguimiento del comportamiento online del usuario (preferencias registradas, visitas frecuentes a ciertas áreas de un sitio) que permita establecer patrones de comportamiento y de toma de decisiones.

Blog: Espacio de Internet actualizado con regularidad en el que se publican en orden cronológico las opiniones y actividades de un individuo.

Blogosfera: El sistema virtual en el que se establecen comunidades de weblogs, categorizados temáticamente o por perfiles de interés. Estos conforman, pues, el mensaje y la blogosfera, el lugar para habitar en Internet.
CPA: Cost Per Acquisition. Modelo de precios que sólo cobra al anunciante cuando se lleva a cabo una determinada acción, por ejemplo, una venta o la cumplimentación de un formulario.

CPC: Cost Per Click. Coste por click. Es una forma de calcular el precio a pagar por una campaña de publicidad online. La cantidad que paga un anunciante por cada click que un usuario hace en su anuncio o lista de búsqueda patrocinada.

CPL: Cost Per Lead. En esta modalidad el cálculo del precio a pagar en una campaña publicitaria se tiene en cuenta y se paga cada vez que el usuario hace click, pero además interactúa de algún modo con la web.

CPM: Cost per Mille Impressions. Coste por mil impresiones. Es una forma de calcular el precio a pagar por una campaña de publicidad online. Se paga en función del número de veces que se visualiza la publicidad del anunciante en una página web.

Click-through: Cuando un usuario hace click en un anuncio y aparece en el sitio web del anunciante.

Cookie: Pequeño archivo de texto que se almacena en el disco duro del usuario y que identifica a su navegador, de manera que el usuario es reconocido cuando vuelve a visitar un sitio. Permite que se almacenen los nombres de usuario y que los sitios web personalicen su oferta.

CRM: Customer Relationship Management. Sistemas y aplicaciones para la gestión de la información de los clientes en una empresa que permiten mejorar el marketing de relaciones.

CTR: Click Through Rate. Ratio que indica el porcentaje de usuarios que han abierto un e-mail y además han hecho click sobre algún enlace de interés.

Dirección IP: Dirección numérica de Internet asignada a cada uno de los ordenadores conectados a una red y que lo identifica de forma única. Se expresa en cuatro grupos de números separados por puntos.

Enlaces patrocinados: Cuando un motor de búsqueda garantiza la inclusión de páginas web  en sus resultados de búsqueda a cambio de una retribución. La aparición de dichas páginas entre los primeros resultados no está garantizada, ya que esto dependerá de los procesos de relevancia subyacentes en cada motor de búsqueda.

Marketing de Afiliación: Un afiliado (el propietario o editor de un sitio web) publica un anuncio (en forma de banner o enlace) en su sitio web para una empresa (la marca o el anunciante). Si, al visitar el sitio del afiliado, un consumidor hace click en el anuncio y lleva a cabo una determinada acción (generalmente una compra) en el sitio del anunciante, el afiliado recibe una comisión.

Marketing Viral: El término «publicidad viral» hace referencia a la idea de que las personas se comunican unas a otras los contenidos sorprendentes o divertidos. El proceso lo inicia a menudo una marca que busca despertar el interés por un producto o servicio. Los anuncios virales se presentan a menudo como videoclips curiosos, juegos interactivos Flash, imágenes e incluso texto.

PPC: Pago por Click. Permite a los anunciantes pujar para aparecer en los resultados de búsquedas pagadas de términos relacionados con su empresa. Se paga en función del número de veces que se hace click sobre un anuncio. Los anunciantes pagan la cantidad especificada en su puja sólo cuando un consumidor hace click en su anuncio. Este sistema también se denomina búsqueda patrocinada o búsqueda pagada.

Podcast: Consiste en la creación de un archivo de audio o vídeo, generalmente en formato MP3, con contenidos (normalmente  programas de radio) que puede descargarse a un reproductor MP3 o escucharse online.

Pop-Up: Anuncio online que aparece dentro de una ventana por encima de una página web y que se abren al acceder a la web sin solicitarlo el usuario, pero pueden ser cerradas en cualquier momento por el usuario.

RSS (Really Simple Syndication): Software que permite marcar contenidos de un sitio web (generalmente blogs o sitios de noticias de actualidad) y agregar información nueva a estos contenidos en un formato fácil de leer que es enviado directamente al PC del usuario.

SEM (Marketing en buscadores): Proceso que emplea la optimización para motores de búsqueda, búsquedas patrocinadas y enlaces patrocinados para hacer que determinadas páginas web aparezcan en lugares destacados en la lista de resultados de los motores de búsqueda.

SEO (Optimización para motores de búsqueda): Proceso cuyo fin es hacer que determinadas páginas web aparezcan en lugares destacados en la lista de resultados orgánicos (aquellos ordenados mediante arañas o algoritmos) de los motores de búsqueda. Para ello el sitio tiene que cumplir una serie de condiciones.

Tráfico: Número de visitas que recibe un sitio web.

URL (Uniform Resource Locator): Término técnico referido a la dirección web de cada página de Internet. Por ejemplo www.twitter.com

Usuarios Únicos: Número de individuos diferentes que visitan un sitio web en un determinado periodo de tiempo.

Visita: Indicador que mide las veces que se ve una página web y sus elementos, incluidos los anuncios integrados en ella. Es la forma más utilizada para asignar precio a la publicidad en Internet. Se expresa en coste por cada mil clicks (CPM).


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