39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

jueves, 10 de octubre de 2013

Detalles del Apasionado Discurso de Despedida del CEO de MICROSOFT Steve Ballmer

Apasionado discurso de despedida de Steve Ballmer CEO de Microsoft ante 13000 empleados

En reunión realizada ante cerca de 13.000 empleados, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se despide tras su anuncio el pasado mes de agosto de jubilarse el próximo año, su discurso estuvo enmarcado por algunas frases emotivas y polémicas, el acostumbrado acompañamiento musical en su entrada y salida y su habitual actitud pasional hacia Microsoft.


El Consejero Delegado entró en el escenario al ritmo de Can´t Hold Us del duo Macklemore y Ryan Lewis y se despidió con el tema de Michael Jackson Wanna Be Startin´ Somethin´, canción que también utilizó en la primera reunión de empleados de Microsoft en 1983, seguida de (I´ve Had) The Time of my Life, del final de la película Dirty Dancing, lo que provocó la ovación de pie de los aproximadamente 13.000 empleados que asistieron.

El CEO, con lagrimas en los ojos, comenzó su discurso señalando a sus colaboradores, "Trabajan para la mayor empresa del mundo".

“Tenemos las herramientas. Hay una tendencia económica alcista aquí. A largo plazo, tenemos una posición casi única para aprovechar la oportunidad”, aseguró Ballmer.

“Sí hay una cosa de la que me arrepiento, hubo un período a comienzos de la década de 2000 en que estábamos tan concentrados en lo que teníamos que hacer con Windows que no fuimos capaces de reorientar el talento a la nueva forma de dispositivos, llamada el teléfono”, señaló.

“Tenemos un potencial increíble ante nosotros, tenemos un futuro increíble”, dijo un visiblemente emocionado Ballmer, usando una cita de su primera reunión en 1983.

“Sólo nuestra compañía y un puñado de otras más están destinadas a escribir el futuro”, continuó. “Vamos a pensar en grande, vamos a apostar en grande”.

Se refirió también al día que les dijo a sus padres que se retiraba de la Escuela de Negocios de Stanford para unirse a Microsoft en 1980, y que su padre en ese entonces le pregunto que era un Ordenador Personal.

Explicó su nuevo plan de transformar la compañía de una operación centrada en el software a una empresa de servicios y aparatos más innovadores, que dijo que le haría "fundamentalmente más poderoso".

Lo más polémico de su discurso fue las referencias que tuvo para sus rivales, diciendo que Apple era algo “muy de moda”, Amazon.com algo “barato”. Google “saber más”, pero que Microsoft era “hacer más”.

“Creo en ustedes, creo en la misión. Hemos sido una gran compañía durante años, seremos una gran compañía muchos años más”. Según Ballmer, Microsoft tiene un futuro brillante.

Si le gusto el artículo, le agradezco lo comparta y participe con sus comentarios.



Visitenos en Twitter: @EmprendiendoY

Visitenos en FacebooK: EmprendiendoYo




No hay comentarios. :

Publicar un comentario