39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

martes, 22 de octubre de 2013

30 Recursos y Blogs Imprescindibles para Emprender un Negocio en Colombia

30 recursos y blogs imprescindibles para emprender un negocio en colombia

Mediante este post, deseo darle a conocer algunos sitios de interés sobre emprendimiento, financiación, educación, capital semilla y mucha más información para la gestión de su negocio en Colombia.

ConfecàmarasEs un organismo de carácter nacional que coordina y brinda asistencia en el desarrollo de sus funciones a las Cámaras de Comercio colombianas.

Centro de Atención Empresarial CAE: Los Centros de Atención Empresarial, son servicios puestos a disposición por las Cámaras de Comercio en convenio con el Gobierno Nacional y Alcaldías participantes, para la creación de empresas en un solo trámite.

RegistroÚnico Empresarial RUE: El Registro Único Empresarial, es una Red Nacional de servicios registrales, que integra y centraliza el Registro Mercantil y el Registro de Proponentes que administran las 57 Cámaras de Comercio Colombianas.

A través del RUE, desde cualquier Cámara de Comercio del país se puede:
   
·   Solicitar y recibir certificados en línea de registro mercantil y registro de proponentes.
·        Verificar y controlar que el nombre de la empresa sea único en el país.
·        Realizar matriculas, renovaciones o cancelaciones.
·        Inscribir actos y documentos sujetos a registro.
·        Inscribirse en el Registro Único de Proponentes como constructor, consultor o proveedor.
·        Consultar datos básicos de empresas colombianas.

Políticade Emprendimiento: Conozca en este enlace la normatividad bajo la cual se rige la Política Nacional de Emprendimiento en Colombia.

Fenalco Nacional: Institución Nacional que trabaja por el desarrollo del comercio, promueve la solidaridad gremial, la eficiencia y modernización de los empresarios colombianos, impulsa el desarrollo intelectual, económico y social de todas las personas vinculadas al gremio.

Innpulsa Colombia: Innpulsa Colombia es la unidad del Gobierno Nacional creada para promover la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico como motores para la competitividad y el desarrollo regional.

Viceministerio deDesarrollo Empresarial: Dependencia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que ofrece un ambiente propicio para que Colombia tenga una estructura productiva de bienes y servicios sólida, competitiva e innovadora.

MiPymes: Portal de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde encontrará herramientas para el desarrollo de las Pequeñas Medianas empresas y para el fortalecimiento empresarial.

Emprende Colombia: Emprende Colombia es un Blog que contiene información útil de emprendimiento e innovación, de la dirección de MiPymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Emprendiendo Yo: Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración de gran utilidad para Emprendedores y Empresarios Pyme.

EmprenderNegocios Multinivel: Blog con valiosa información para emprender negocios en la industria del Marketing Multinivel.

1000 Ideas de Negocios: Blog con importante información acerca de cómo iniciar diversos tipos de negocios, como administrarlos y demás temas relacionados para emprendedores, negocios por internet, marketing y demás.

Negocios yEmprendimiento: Un Blog con excelentes recursos para Emprendedores.

Crea Tu Negocio en Internet: Las mejores opciones para trabajar desde casa y generar grandes ingresos por internet.

TodoStartups: Blog de actualidad para emprendedores con la información más relevante sobre startups y negocios.   

Blog de Javier Megias: Un Blog sobre estrategias empresariales, innovación, startups y modelos de negocios.

Recursos y blogs imprescindibles para emprender un negocio en colombia

Promover Empresa: Ofrece programas de capacitación y tutoría para la identificación y estructuración de proyectos de emprendimiento empresarial, innovación en empresas y fortalecimientos de unidades productivas.

Compre colombiano: Tiene como finalidad generar una cultura de responsabilidad y sentido de pertenencia hacia los productos propios colombianos y brindar oportunidades de negocios a los empresarios del sector.

Exportafácil: Sistema simplificado de exportación por tráfico postal y envíos urgentes dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Sistema Nacional de Apoyo: Es el encargado de asegurar la adopción y ejecución de las políticas públicas de fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas con el propósito de generar empleo y crecimiento económico sostenido.

Fondos de Capital: Es un instrumento de financiación a largo plazo, el cual provee recursos de capital a las empresas, con el objetivo de potencializar su gestión y por tanto su valor.

IncubarColombia: Incubadora de Empresas innovadoras de Base Tecnológica, especializada en proveer servicios integrales de Emprendimiento y creación de empresa a nivel nacional.

Colciencias: Es el organismo principal de la administración pública, rector del sector y del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI -.

Bancode Desarrollo de América Latina CAF: Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos del sector público y privado de Latinoamérica.

Fondo Emprender: Apoya proyectos productivos que integran los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas.

Parquesoft Colombia: Apoya a emprendedores de todo tipo, con una infraestructura de clase mundial, para el desarrollo de la tecnología y de los negocios, productos innovadores, confiables y competitivos, fortaleza financiera y desarrollo de negocios.

Bancamia: Primer establecimiento bancario dedicado exclusivamente a los servicios financieros para el sector de las microempresas.

Acopi: ACOPI es la agremiación más importante del país, por su incidencia gremial en la construcción de la política pública para la micro, pequeñas y medianas empresas.

Banca de las Oportunidades: Programa de inversión administrado por Bancoldex, promueve el acceso a servicios financieros a microempresarios y pequeñas empresas.

Fiducoldex: Aliado experto en servicios fiduciarios que apoya la competitividad empresarial, nacional, internacional, pública y privada.

Visítame en Facebook: emprendiendoyo

Visítame en Twitter: @EmprendiendoY

No hay comentarios. :

Publicar un comentario