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martes, 8 de octubre de 2013

Twitter, Herramienta imprescindible para Posicionar su Empresa en Internet

Twitter herramienta imprescindible para posicionar su empresa en internet

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes algunos conceptos y razones que a mi parecer, hacen de Twitter una Red Social imprescindible y fundamental para promocionar y posicionar su empresa y marca en Internet.


Twitter es la Red Social más importante especializada en Microblogging, permite escribir textos de no más de 140 caracteres que pueden ser leídos por cualquier persona que tenga acceso a su cuenta. El éxito de Twitter consiste en lograr conectar el concepto del blog tradicional con los sistemas de mensajería instantánea, permitiendo a los usuarios publicar sus contenidos personales o corporativos y/o entablar conversaciones en tiempo real.

La Red Social Twitter ofrece a las empresas la posibilidad de compartir información relevante para sus usuarios y clientes, transmitir noticias, ideas, nuevos lanzamientos de servicios o productos, en fin la información que la empresa considere pertinente y de interés para su público objetivo, de una manera sencilla y eficaz, generando una interacción constante.

En conclusión permite a las empresas promocionar y posicionar su marca dentro de una red con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.   

A continuación expondré algunas razones por la que su empresa debería utilizar Twitter como herramienta de Marketing en Redes Sociales:

  • Permite a su empresa conocer de primera mano que está sucediendo en su sector y conectarse con las personas más relevantes y en general con todas las personas que lo conforman.
  • Permite interactuar y contactar las personas que más le interesen en el sector de su empresa.
  • Permite a su empresa estar actualizada y conocer en tiempo real la impresión y comentarios de los usuarios acerca de sus empleados, directivos, productos, servicios, empresa o marca e igualmente los de sus competidores.
  • De acuerdo a la percepción que tengan los usuarios de nuestra marca y/o empresa en general, analizar las mejoras necesarias, necesidades y expectativas de nuestros clientes y diseñar estrategias.
  • Le permite a su empresa expresar sus ideas, opiniones y comentarios sobre el sector en el que se desenvuelve y de esta manera volverse un referente y posicionar su imagen y marca.
  • Permite analizar la competencia y seguir a los referentes y líderes de su sector.
  • Permite a su empresa crear una amplia red de contactos escogiendo a quienes quiere seguir y segmentando su público objetivo para concentrar en ellos todos los esfuerzos para convertirlos en sus seguidores.
  • La empresa puede aprovechar el feedback constante para analizar el mercado y detectar necesidades de productos o servicios.
  • Permite a las empresas hacer seguimiento a proveedores e inclusive personas que le interesen como posibles empleados, disminuyendo los costos de reclutamiento.
  • Generar tráfico hacia su página web corporativa o blog.
  • Permite ofrecer información a los clientes y usuarios en tiempo real, además de apoyo y soporte como canal de servicio al cliente.
  • Permite a su empresa aprovecharse de la viralidad de las redes sociales para posicionar la marca.

Para darle a la Red Social Twitter un uso adecuado y efectivo que permita a su empresa beneficiarse de las ventajas mencionadas anteriormente, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Es importante realizar búsquedas por las palabras claves de su sector o nicho de mercado y monitorizar esas búsquedas regularmente, para saber de qué se está hablando, participar en las conversaciones y comentarios. Para esto es fundamental el uso de los “Hashtags” o palabras claves.
  • Personalizar su cuenta de Twitter corporativa, utilizar la imagen de la empresa, logotipo y colores corporativos es muy importante para generar recordación y por ende la implantación de marca e imagen de su empresa.
  • Toda la información que su empresa comparte en Twitter debe ser verdadera y fidedigna y con un lenguaje adecuado, esto generará confianza y credibilidad en los usuarios hacia su marca.
  • Es importante generar actividad a través de los Tweets, pero sin generar molestia, no se debe exagerar en la publicación de información y esta debe ser de calidad y aportar valor a los usuarios.
  • Responder siempre es primordial, Twitter es una puerta para que los clientes, la competencia, inclusive los críticos y contradictores se dirijan hacia la empresa de manera pública y directa, la empresa debe contestar siempre ya sean elogios, comentarios o críticas.

¿Y usted ya implemento Twitter como herramienta de marketing en su empresa?

Si le gusto el artículo, le agradezco lo comparta y participe con sus comentarios.

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