39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

miércoles, 11 de diciembre de 2013

17 Herramientas gratuitas que te volverán un experto en Twitter

Twitter es la red social de Microblogging más popular del mundo, permite a sus usuarios enviar micro-entradas de texto denominadas “tweets” con una longitud máxima de 140 caracteres. Actualmente Twitter es una potente herramienta de Marketing en Redes Sociales para su Empresa o Marca. A continuación relaciono 17 herramientas gratuitas que le permitirán gestionar su cuenta en Twitter para popularizar su marca o empresa, conseguir y compartir información, conocer las estadísticas, programar tweets, acortar URL`s entre otras funciones.


17 Herramientas gratuitas que te volverán un experto en Twitter


Herramientas para acortar enlaces o URL´s:

1.   Tinyurl: Es una página que ofrece el servicio de convertir un link largo en uno mucho más corto, este servicio es muy útil en Twitter cuando queremos enviar un link en un mensaje que sobrepasa los 140 caracteres.


2.   Bitly: Es un servicio de reducción de URL usada frecuentemente en la red social Twitter, ofrece la posibilidad de generar estadísticas a partir de los clics sobre los vínculos.

3.   Snipr: Otro recortador de URL muy utilizado que genera enlaces cortos, fáciles de recordar y compartir.

Herramientas Twitter para contenidos multimedia, fotos y videos:

4.   Twitpic: Es un sitio web que permite a los usuarios publicar fácilmente fotos en Twitter. Muy utilizado para cargar y distribuir imágenes de eventos importantes en tiempo real.

5.   TwitrPix: Es un servicio web que permite compartir fotografías a través de Twitter. Cuando se envía una fotografía esta puede ir acompañada de un texto con un máximo de 140 caracteres. TwitrPix soporta formatos jpeg, png, bmp y gif.

6.   TwitCam: Es un servicio que nos permite dar a conocer nuestras transmisiones de video en vivo. Muy útil para conversar con nuestros contactos en Twitter mientras estamos de viaje o simplemente para darnos a conocer en vivo.

7.   TwitLens: Contiene una interfaz muy fácil de usar, nos permite subir tanto imágenes como videos de una manera anónima, además permite subir varios archivos de forma simultánea y etiquetar a otros usuarios por menciones.

Herramientas para encontrar usuarios y conversaciones relevantes:

8.   IceRocket: Es un buscador de blogs y webs que puede ser utilizado también para encontrar algo en el caos de conversaciones de Twitter. Puedes leer diferentes tuits e identificar usuarios de interés para segmentar y comenzar a seguir.

9.   Twingly: Motor de búsqueda especializado en microblogs, realiza búsquedas en Twitter y blogs. Especial para encontrar usuarios de interés y las conversaciones relevantes del momento.

Herramientas para medir nuestra popularidad y conseguir información relevante:

10.               Twitter Grader: Es una herramienta que mide el porcentaje de importancia de su cuenta de Twitter. Indica cuáles son sus seguidores más potentes y sirve también para encontrar perfiles interesantes a seguir.

11.               Retweet-Rank: Herramienta que mide nuestra influencia en Twitter a través de los Retuits, además nos indica la posición que ocupamos y una lista de las cuentas más influyentes para empezar a seguirlas.

12.               Twitterbuzz: Herramienta que nos muestra lo que está siendo mas linkeado en Twitter.

13.               Retweetist: Es una web que nos informa de los retweets (RT), los forwards de Twitter más enviados del momento.

Herramientas para gestionar tu cuenta:

14.               Friendorfollow: Herramienta que nos permite averiguar a quienes sigues que no te siguen. Puede ser de gran utilidad para limpiar tu cuenta y devolver el gesto a quienes te sigan.

15.               Tweetbeep: TweetBeep es una herramienta gratuita que nos permite recibir alertas al estilo Google Alerts, pero de temas que se hablan en Twitter. Ayuda a rastrear palabras claves en Twitter.

16.               Tweetscan: Tweet Scan es un buscador especializado en Twitter con el que no solo puedes hacer búsquedas de textos publicados en este sistema de microblogging sino que también te permite crear alertas.

Herramientas para compartir información:

17.               Tweetburner: Valiosa herramienta para compartir enlaces, muy útil también para acortar URL y maximizar los 140 caracteres.


Comparte en los comentarios que otras herramientas nos permiten gestionar adecuadamente nuestra cuenta en Twitter.

Te invito a visitar nuestras redes sociales y seguirnos en Facebook y Twitter.


Facebook: EmprendiendoYo             Twitter: EmprendiendoY





No hay comentarios. :

Publicar un comentario