39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

miércoles, 11 de septiembre de 2013

10 Concejos para Vender por Internet


10 Concejos para Vender por Internet

Asumir que con una página web se está a la vanguardia de lo comercial y la innovación, es el error que cometen muchas empresas que no elaboran un plan estructurado y con objetivos a cumplir a la hora de utilizar las diferentes herramientas tecnológicas.






A continuación le presento 10 concejos que ayudaran a su empresa a vender por internet, aumentando la importancia y mejorando la presentación del mensaje que transmite en su página web y demás herramientas tecnológicas utilizadas, con el fin de hacerlo más atractivo y relevante para sus clientes.

1.   Presente sus Productos y/o Servicios de una forma clara: La apariencia de los productos que se le ofrecen al cliente es muy importante, estos deben ser estéticos y agradables a la vista del usuario, sin caer en el exceso de los montajes. Para el temas de los servicios, sea bastante explicito, puede recurrir a la utilización de Videos o Imágenes.

2.   Evoque para Atraer: Despertar el interés del comprador a través de imágenes que se puedan relacionar con algún elemento de actualidad o temporada, ayudará bastante para provocar en el cliente una sensación de cercanía o moda (navidad, día de la madre, semana santa, etc.).

3.   Ofrezca Promociones y Descuentos: Anunciar productos y servicios llamativos en su página web, informar sobre promociones y descuentos o brindar algunos beneficios a clientes preferenciales, llevara al usuario a conocer no solo la oferta, sino también a interesarse por el resto del portafolio.

4.   Resalte los Beneficios y Atributos de sus Productos y Servicios: Explicar los beneficios de comprar sus productos o servicios, demostrar la utilidad de los mismos, así como compartir la experiencia o testimonios de otros compradores a sus potenciales clientes, aportara respaldo y credibilidad a su marca y le permitirá generar confianza en sus clientes y usuarios.

5.   Regístrese en Sitios E-Commerce: Vender en grandes tiendas virtuales como Mercado Libre o De Remate, es importante para llegar a todo tipo de públicos ofreciendo su portafolio de productos y servicios.

6.   Regístrese en Redes Sociales y Envié Correos Masivos: Cree su página o perfil en redes sociales y comunique por correo electrónico a sus clientes los productos o servicios que están en oferta o el producto o servicio sensación del momento.

7.   Ofrezca Instrucciones Claras: Optar por un lenguaje sencillo para indicarle al usuario cuales son los pasos y requisitos que debe seguir para efectuar una compra a través del internet, dará mayor confianza al cliente en el momento de la transacción.

8.   Brinde diversas posibilidades de Pago: Diferentes opciones de pago, siempre serán una ventaja para ambas partes (vendedor-comprador), debido a la seguridad que brindan los sistemas de pago y a la comodidad ofrecida al cliente.

9.   Otras Alternativas de Promoción: En muchas ocasiones los clientes potenciales no son afines al canal de venta por internet, por esto ofrezca otras alternativas como bonos de descuentos para hacerlos efectivos en el punto de venta.

10.               Invite a la acción: El lenguaje utilizado en la tienda virtual, email marketing y redes sociales debe invitar al usuario a comprar, manifiéstele todas las facilidades y ventajas que tendrá al hacer la compra electrónica.

Existen diversas manera de atraer clientes y vender de manera virtual, si conoce otras manera de aumentar las ventas por este medio compártalas en la opción comentarios.

1 comentario :

  1. muy buenos los consejos, gracias por el artículo, ya que las ventas se pueden hacer a nivel internacional, con el internet no hay límites, en mi negocio se ofrece ciertas promociones para cada país cada cierto tiempo, como por ejemplo entregar un cupo dólar Chile, por compras mayores

    ResponderBorrar