39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

lunes, 24 de marzo de 2014

6 Claves para Emprender y Pasos para Crear Empresas Exitosas

6 Claves para Emprender y Pasos para Crear Empresas Exitosas

Cuando se habla de Emprendimiento no se puede dejar de lado la innovación, pues es la innovación la que permite que una idea de negocio sea más exitosa que otra, pues el objetivo es mejorar lo existente con el fin de satisfacer una necesidad del mercado o la necesidad de miles o millones de clientes. 


Aquellas personas que buscan innovar y emprender deben tener en cuenta inicialmente algunas pautas muy importantes para lograrlo, adicionalmente deben conocer los pasos necesarios a seguir para crear una empresa y plasmar su innovación en esta.

A continuación lo invito a leer detenidamente la siguiente información que espero sea de ayuda para los que deseen emprender e innovar y plasmar sus ideas en una empresa exitosa:

·        Identifique un buen sector y una idea innovadora: Si usted no logra esto es posible que se meta en una guerra de precios con bajas posibilidades de ganar, como dicen por ahí es mejor estar en el océano azul que en el mar rojo.

·        Asegúrese que para esa idea existe un mercado que le permita crecer y ser rentable: A veces hay ideas muy innovadoras pero que no se le pueden vender a nadie. El concepto de innovación empresarial debe estar íntimamente ligado a la capacidad de ganar dinero, captar clientes y aumentar los márgenes de utilidad. Las ideas rentables son innovación las ideas sueltas son creatividad.

·        En el Emprendimiento es 100% formar los mejores equipos: Es importante que lentamente incorpore a su equipo la mejor gente posible. Escoja a su equipo de trabajo más por sus ganas que por sus títulos. El mercado está lleno de personas dispuestas a dar ese paso que a muchos nos da pánico dar.

·        Ten Paciencia: La gran mayoría de los grandes empresarios no se hicieron de la noche a la mañana. Sacar una empresa adelante en cualquier país es una tarea difícil con múltiples dificultades adicionales. Además de las dificultades propias del emprendimiento se suman otras tantas muy particulares de nosotros (falta de disciplina, impaciencia, rápida desmotivación, etc).

·        Cuide los pesos: La austeridad es un aspecto fundamental para el éxito de cualquier proyecto o empresa que inicia.

·        Disfrute y ame lo que hace: La competencia es tan grande y agresiva que la única forma de triunfar y destacar es teniendo el amor y la motivación por lo que se hace día a día como un propósito claro en la vida.

Si usted tiene en su haber los conceptos y atributos anteriores, estará listo para plasmar su emprendimiento o innovación en una empresa, para que esta sea rentable y exitosa debe asegurarse de seguir correctamente los siguientes pasos:

1.   Plan de Negocio: Debe ser convincente y muy bien planeado, será de gran ayuda para presentarlo a los inversionistas y posibles socios, este es el foco del planteamiento de un nuevo negocio, asesore de las personas correctas al crearlo.

2.   Investigación de Mercados: En esta investigación se analizan los futuros clientes, competidores y el mercado en el cual se va a incursionar; se debe estructurar de manera consciente la matriz DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), con ella se establecen las características y comportamiento del mercado.

3.   Financiación: La búsqueda de financiación depende en gran medida del plan de negocios realizado, existen diferentes alternativas de financiación, entre ellas están los bancos, posibles inversores interesados, familiares, amigos, socios, entre otras.

4.   Contabilidad: Llevar adecuadamente la contabilidad de un negocio es demorado y desgastante, por eso es recomendable contratar a alguien que se haga cargo de esta área, adicionalmente lo puede asesorar acerca del flujo de efectivo y margen de utilidad del negocio.

5.   Situación Legal: La situación legal de la empresa se debe definir desde un principio, para conocer cuáles van a ser los impuestos a cargo o qué clase de sociedad se debe crear, el contador puede asesorar también en la toma de esta decisión.

6.   Producto o Servicio: La calidad del producto o servicio a ofrecer es lo más importante, este debe estar listo con los mejores estándares de calidad para su comercialización, además de ser competitivo y tener buenos precios para así fidelizar a los futuros clientes.

7.   Lugar de Trabajo: Se debe buscar el lugar donde se va a trabajar, teniendo en cuenta los gastos fijos que este acarrea, además de los equipos que debe conseguir y los servicios necesarios para funcionar como el teléfono, internet, entre otros.

8.   Nombre de la Empresa: La marca que se le coloque a la empresa debe ser atractiva, atrayente, sencilla y de fácil recordación, cuando ya se tenga, se debe comenzar a utilizar en toda la papelería, productos y publicidad de la empresa.

9.   Personal Requerido: Buscar personal para una empresa no es algo sencillo, se debe tener en cuenta primero el perfil de las personas necesarias, las funciones a desarrollar y el sueldo a pagar, para luego realizar la búsqueda por medio de empresas especializadas.

10.   Mercadeo de la Empresa: La publicidad y el marketing son fundamentales para la empresa, es lo que lleva a tener ventas y un gran número de clientes, se deben explotar todas las opciones algunas pagas y tradicionales, otras gratuitas como las redes sociales, voz a voz, páginas web, blogs, entre otras.

Espero que este artículo haya sido útil y de su agrado y que pueda ser compartido con más personas interesadas en emprender e innovar como usted.    


Redes Sociales:

Facebook: EmprendiendoYo             Twitter: EmprendiendoY





1 comentario :

  1. En Argentina hay un sin fin de estafadores pero lo de este señor es una locura y les hablo y advierto sobre Alexander Bobadilla, un tipo que se cree emprendedor y solo se burla de la gente, es un ladrón, porque para empezar no es normal que un tipo que no tiene ni donde caerse muerte dé consejos sobre cómo hacerse millonario, pero por otro lado y lo más grave de todo es que este señor se atreve a amenazar a las personas que no dan un comentario positivo sobre él, escribe cosas negativas en la red de las personas y les amenaza exponiéndoles al escarnio público, a la vergüenza, es un falta de respeto. Alexander Bobadilla tiene que perder todo el apoyo del público que ustedes creen que tienen pero que en realidad está compradísimo, es una mierda. Hablo por todos los amenazados de Alexander Adriel Bobadilla.

    ResponderBorrar