39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

miércoles, 4 de septiembre de 2013

8 Claves para crear una Empresa con pocos recursos


8 claves para crear una empresa con pocos recursos

Para crear una empresa de emprendimiento no se requiere de un capital financiero alto, ya que este no garantiza el éxito del negocio, lo más importante es tener la mente clara sobre lo que se quiere hacer, utilizar su  inteligencia financiera y planear muy bien la estrategia a implementar.





Por esto, en este post le quiero facilitar algunos tips o concejos a seguir para lograr tener éxito sin necesidad de grandes cantidades de dinero.

1.   Mentalidad Clara: Se recomienda tener en la mente la idea clara de lo que se quiere lograr con el proyecto, sus objetivos, el producto o servicio que se va a ofrecer y sobre todo empezar con un proyecto mesurado y establecer si este es rentable o no.

2.   Proyectar la Inversión: Realizar una proyección financiera detallada de los gastos fijos que la empresa va a asumir, un inventario de activos fijos indispensables para el funcionamiento de la empresa y capital requerido para el stock del producto a comercializar; esto no sólo lo ayudará a saber para que le alcanza el dinero disponible y cuanto capital va a requerir financiación, sino también cual va a ser el porcentaje de crecimiento en el primer año.

3.   Financiación: Hay muchas formas diferentes de financiarse, desde la familia, ahorros, socios capitalistas o en última opción la búsqueda de préstamos con entidades financieras, para todos estos casos se debe apuntar por una opción que suministre un mayor periodo de pago con un menor interés.

4.   Invertir el Dinero: La mejor forma de hacer uso del dinero que se logro financiar es invertir la mayor parte del dinero en los activos de trabajo o stock del producto que se va a comercializar, esto es lo que realmente va a generar flujo de efectivo; una mínima parte se puede utilizar en comprar los activos fijos que son indispensables para el funcionamiento de la empresa.

5.   Concentrarse en las Ventas: El objetivo al crear una empresa sin muchos recursos es impulsar las ventas, para que estas permitan pagar los gastos básicos de la compañía y la cuota de financiación. Esto se logra haciendo una buena promoción del producto o servicio a ofrecer.

6.   Nivelar las Ventas y Beneficios: La recomendación es equilibrar la ganancia bruta al promedio de las ventas, para que el esfuerzo se vea recompensado con los beneficios.

7.   Siempre Invertir no Gaste: Un concejo es invertir el capital obtenido y recuperado en cosas que sirvan para mejorar las ganancias y beneficios de la empresa, esto es adquirir inventario, activos fijos, etc.

8.   Utilizar Herramientas Financieras: Estas ayudan en el proceso de operación de la empresa, además de hacer proyecciones a futuro en la parte económica de la empresa, se recomienda siempre saber que dinero se tiene ya sea en efectivo o en bancos.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario