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domingo, 8 de septiembre de 2013

10 Recomendaciones para una buena Estrategia de E-mail Marketing


10 Recomendaciones para una buena Estrategia de Email Marketing

En la actualidad el Email Marketing es una de las estrategias más usadas por las empresas en internet, pues además de tener un bajo costo, el envió de un email es mucho más efectivo debido a que la información llega a quien usted desea comunicarla y permite la creación de relaciones duraderas entre cliente o posible cliente – empresa.


Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones y obtenga una campaña exitosa:

1.   Segmente los contenidos de acuerdo a su audiencia: Segmente la información, no a todos sus clientes les interese lo mismo, cuénteles lo que ellos necesitan, lo que ellos están buscando en su empresa.

2.   Cree introducciones y lleve tráfico a sus espacios digitales: Incluya un titulo, una introducción y amplié la información en su sitio o redes sociales. No despliegue la información en el email. Trate que las introducciones respondan al quién, cómo, cuándo, dónde y porque.

3.   Incluya el campo. Darse de baja de la lista: Aunque la mayoría de herramientas lo tienen de manera automática, es importante que valide que su correo tenga la opción de darse de baja de la lista.

4.   Evite la retórica en sus asuntos: Evite darle muchas vueltas al mensaje que se quiere transmitir, sea concreto con lo que transmite.

5.   Cree Interlinks: Agregue enlaces a los demás artículos del email, así lograra que el usuario no tenga que retornar al email para consumir el resto de información, esto se llama Interlink o esencia.

6.   Los asuntos deben ser específicos y relacionados con el objetivo del email: El asunto debe ser concreto. Evite utilizar asuntos largos que no generan interés en el cliente.

7.   Use formato HTML evitando el uso excesivo de imágenes: Al enviar un email como imagen las probabilidades que los usuarios conozcan el contenido es muy bajo, implemente el email a través de html, si es inevitable el uso de la imagen completa, agregue  una versión online del envió.

8.   Resalte los Enlaces: Resalte todos los vínculos del mail, que el usuario identifique las zonas de despliegue de información o del llamado a la acción fácilmente.

9.   Utilice los atributos título y alt: Estos le permitirán ofrecer una descripción emergente de la imagen o enlace, o le permitirán definir el texto alternativo de las imágenes cuando no están disponibles.

10.               Haga seguimiento de sus campañas: A través de herramientas gratuitas usted puede hacer seguimiento de su campaña. Por ejemplo si tiene google analytics, puede usar esta herramienta.

Para realizar sus envíos puede utilizar potentes herramientas de mailing, en el mercado usted podrá encontrar diferentes opciones como mailchimp, sendblaster y mblue.

Recuerde que herramientas hay muchas, pero lo más importante es que su estrategia de email marketing esté muy bien estructurada, comunicando a los clientes sólo aquello que les interesa.





  





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