39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

viernes, 6 de septiembre de 2013

7 Sencillos Tips para Optimizar su Tiempo

7 Sencillos Tips para Optimizar su Tiempo


Este post es el resumen de un artículo que leí en días anteriores y que me pareció interesante y adecuado para publicar en este Blog, con el fin de descansar un poco de tantos temas Empresariales, de  Emprendimiento, Internet y Redes Sociales y así recargar un poco baterías.


El estar conscientes de la importancia de optimizar el tiempo nos ayudara a ser más organizados. Te presento algunos tips para tener en cuenta:


1.   Analizar bien las tareas: Priorizar y destinar un tiempo adecuado para la realización de estas. Esto nos brindara un panorama completo del tiempo.


2.   Prever los Imprevistos: Cada día trae su afán y a veces las cosas se salen de su curso normal y no salen como queremos, por eso debemos tener siempre un Plan B, guardar cierto tiempo para actividades que requieren atención inmediata.


3.   Concentrarse: Enfocarse exclusivamente en el asunto del momento, permite que las tareas se terminen más rápidamente.


4.   Delegar: Aprenda a delegar actividades y confiar ciertas responsabilidades a su equipo de trabajo.


5.   Clasificar lo importante y lo urgente: Jerarquizar las actividades pendientes, le ayudará a priorizar y diferenciar asuntos o tareas según la importancia, interés, necesidad y urgencia.


6.   Compaginar Tareas: Podemos realizar tareas simultáneas aprovechando los momentos en los que podemos realizar cosas pequeñas a la vez, como por ejemplo: llamar para concretar reuniones o citas mientras nos desplazamos a algún lugar.


7.   Diferenciar la Vida Laboral de la Personal: Hay que saber desconectar la vida laboral de la vida familiar y personal para poder disfrutar de buenos momentos y recargar energías.


A veces tomarse un pequeño tiempo para ordenar la realización de las actividades de forma adecuada, redunda en un ahorro de tiempo mucho mayor y disminuye el grado de error.


¡Feliz Fin de Semana para todos!











No hay comentarios. :

Publicar un comentario