Hacer parte de las redes sociales en internet, es para las
empresas una posibilidad de darse a conocer a un público más amplio, y por
supuesto de establecer un contacto directo con sus clientes habituales. La
clave está en saber de qué manera se va a interactuar en una determinada red social, pues existen muchas comunidades virtuales con fines y
objetivos diferentes.
Confundir las
acciones a utilizar en cada una de ellas, puede desorientar o equivocar las estrategias
planeadas, ya todos sabemos cuáles son las redes
sociales más reconocidas, pero lo que no todos sabemos es como emplear cada
una en beneficio de nuestro negocio o empresa.
Facebook: Es una herramienta social que pone en contacto a personas
con aspectos, necesidades, motivaciones e intereses en común, formando grupos y
espacios para compartir información. En el caso específico de las empresas, Facebook ofrece la opción de crear una página corporativa o de marca
siendo visible para los clientes y buscando atraer nuevos compradores.
Acciones a desarrollar en Facebook:
·
El solo hecho de
poseer una cuenta como empresa en una red
social como Facebook, permite el
reconocimiento de por lo menos 750 millones de usuarios en el planeta tierra.
·
Exhibir el portafolio de productos y servicios,
impulsando las nuevas producciones o promociones del momento.
·
Promover eventos o
concursos realizados por la empresa, con el objetivo de incentivar la
participación de los clientes.
·
Atender de manera
oportuna e inmediata a los clientes es otra de las ventajas de Facebook, debido a la comunicación
permanente entre las partes.
·
Realizar estudios de mercado a través de
encuestas o sondeos con los seguidores de mí pagina, es otra de las virtudes de
esta red social.
Twitter: Aplicación Web que permite escribir cortos mensajes (140 caracteres) para
informar o comentar sobre algún tema. Su principal característica es la
simplicidad de lo que se quiere decir, brinda la posibilidad de decidir quién
seguir y permite destacar los comentarios de otros.
Acciones a desarrollar en Twitter:
·
Hacer un pequeño
perfil o descripción de lo que hace la empresa siendo muy concretos.
·
El espacio de la
imagen es muy importante para poner el logo; también personalizar el fondo con
los colores corporativos de la compañía.
·
Es importante
escribir por lo menos 2 mensajes diarios y como máximo 10, con temas
relacionados con su empresa o de actualidad.
·
Se recomienda seguir
a empresas relacionadas con mi sector, además de posibles proveedores y clientes
potenciales.
·
Invitar a sus
clientes a seguirlo es otra de las acciones más relevantes, ya que de esa
manera los estará informando de promociones y eventos en su negocio.
You Tube: Es un servicio gratuito donde cualquier persona o compañía
puede subir videos con el objetivo de ser compartidos o vistos por cualquier
cibernauta. La imagen es cada vez más necesaria en internet no sólo por la
asequibilidad del usuario, sino que además por el reconocimiento en los motores de búsqueda (Google).
Acciones a desarrollar en You Yube:
·
Elaborar una
presentación de su empresa destacando todos sus productos y servicios.
·
Resaltar la utilidad
de lo que se ofrece, a través de secuencias de manipulación del tangible e
intangible de acuerdo con la compañía.
·
Promocionar el video
en distintas redes sociales y en su
propia página web.
·
Escoger un titulo
adecuado y sencillo para el video es fundamental para ser encontrados con
facilidad.
·
La calidad del video
debe ser legible, aunque no se necesiten los mejores equipos de grabación y
edición, lo mejor es mostrar algo agradable a la vista.
Linkedin: Red Social que tiene como objetivo ayudar a los profesionales y
empresas de todos los sectores, a que se encuentren en un espacio virtual para
intercambiar conceptos, contratar personal y hacer negocios.
Acciones a desarrollar en Linkedin:
·
Generar negocios y
oportunidades laborales.
·
Contactar
directamente profesionales del sector donde se desempeña su empresa.
·
Encontrar personal
especializado para la organización.
·
Dar y obtener
respuestas sobre consultas, participar en foros y recibir asesorías.
·
Promocionar los
productos o servicios de la compañía.
¿Y usted señor Emprendedor o Empresario ya está
utilizando las redes sociales
adecuadamente en su negocio u organización?
Déjeme su comentario
y comparta en Facebook o Twitter el
artículo si fue de su agrado.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario