39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

jueves, 6 de febrero de 2014

8 App´s en la Nube excelentes para el Community Manager

Son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar en la nube, varias herramientas tecnológicas que le facilitarán la labor a los Community Managers y optimizarán algunos de los procesos de la empresa. Sin adquirir servidores, licencias, ni preocuparse por el personal especializado que administre estas tecnologías.

8 App`s en la nube excelentes para el community manager


En este post he querido listar algunas de ellas, unas bajo la modalidad de pago y otras gratuitas. Conózcalas, explórelas, comience a sacarles provecho y optimice los procesos dentro de su empresa:


8 App`s en la nube excelentes para el community manager
Box.net: Es un servicio de almacenamiento remoto de archivos completo y bastante potente. Ofrece un intercambio fácil y seguro desde cualquier lugar, permitiéndole almacenar archivos en línea de forma sencilla, enviar grandes archivos rápidamente, acceder a contenidos desde su tableta o teléfono y colaborar con otros usuarios. El servicio es gratuito con un límite de 1 Giga, pero también se puede adquirir una cuenta Pro, con un límite de 23 gigas. Conózcalo aquí

8 App`s en la nube excelentes para el community manager

SurveyMonkey: Es una herramienta que permite crear y enviar encuestas en línea. De una forma gratuita podrá enviar encuestas como elecciones, cuestionarios, comentarios de clientes e investigaciones de mercado, permite la recopilación de respuestas y genera informes completos de sus resultados. Además, puede obtener más beneficios dependiendo del plan que se adquiera. Conózcalo Aquí 


8 App`s en la nube excelentes para el community manager

GridFox: Ideal para los diseñadores. Es una extensión gratuita para el navegador Firefox que superpone una cuadrícula semitransparente sobre cualquier página web con el clic de un botón del ratón. También permite a los usuarios realizar modificaciones en las redes y guardarlos en la nube para su uso posterior en otras presentaciones y diseños. Facilita la creación de prototipos rápidamente. Conózcalo Aquí 


8 App`s en la nube excelentes para el community manager

Dropbox: Es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece a los usuarios 2 GB de almacenamiento gratuito, aunque se puede obtener un adicional de 500 MB de espacio para cada persona que recomiende hasta 16 GB. Es una de las aplicaciones que pueden usar todo tipo de público, pero es especialmente valioso para equipos de trabajo que colaboran en un proyecto. Es un lugar seguro para guardar todos los archivos. 
Conózcalo Aquí


8 App`s en la nube excelentes para el community manager
Mailchimp: Es una herramienta que permite gestionar listas de distribución y campañas de correo electrónico de manera profesional. Un sistema intuitivo, que le permitirá controlar campañas, utilizar plantillas, tener un control absoluto de estadísticas e integración con redes sociales, la herramienta facilita tutoriales y pautas para una buena gestión.
Puede tener hasta 2000 suscriptores y realizar hasta 6000 envíos mensuales de forma gratuita, si se pasa de estas cifras ofrece diferentes planes y precios. Conózcalo Aquí

8 App`s en la nube excelentes para el community manager

Evernote: Es una aplicación que le permitirá anotar o grabar todo lo que necesite desde una simple cita o el acta de una reunión importante, todas las notas que guarde las podrá visualizar desde su ordenador, su celular, su tableta y la Web. Además podrá compartir sus notas con otros usuarios.
Está preparado para guardar texto, imagen, vídeo y portales Web de referencia, reconoce la escritura y los textos inmersos en imágenes. Conózcalo Aquí

8 App`s en la nube excelentes para el community manager

Redbooth: Anteriormente Teambox, es una herramienta online para facilitar la colaboración. En Redbooth puede crear proyectos, compartir ficheros, tareas y gestionar la comunicación entre los compañeros.
Tiene varias funcionalidades como la gestión del tiempo trabajado en cada actividad, además de compartir un calendario grupal. Hay una cuenta gratuita para 3 proyectos y diferentes cuentas de pago por mes. Conózcalo Aquí


8 App`s en la nube excelentes para el community manager


HootSuite: Es un panel de red social que le permite conectarse a múltiples redes sociales desde un solo sitio. HootSuite ayuda a que organizaciones puedan usar las redes sociales para lanzar campañas de marketing, identificar y aumentar audiencias, distribución de mensajes localizados todo a través de varios canales. Varias personas pueden colaborar para programar mensajes a Twitter, Facebook, Linkedin, Wordpress y otras redes sociales desde la web o desde plataformas móviles. Conózcalo Aquí


¿Qué otras aplicaciones cree que se deben incluir en este listado? Lo invito a compartirlas en los comentarios.

Te invito a suscribirte a mi blog a través de correo electrónico para que puedas recibir todas las novedades y a seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: EmprendiendoYo             Twitter: EmprendiendoY





No hay comentarios. :

Publicar un comentario