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domingo, 1 de septiembre de 2013

Marketing Viral ¿Ya lo implementó en su Empresa?

Cómo implementar estrategias de Marketing Viral en las empresas

Marketing Viral, es una estrategia de marketing que consiste en incentivar, de alguna forma, a la gente a que transmita rápidamente un mensaje comercial a otros de manera espontanea y adquiera automáticamente la validez y credibilidad que los mensajes publicitarios tradicionales no gozan, de manera tal que se produce un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga por sí misma.


En otras palabras el Marketing Viral consiste básicamente en lograr  que los usuarios se transmitan unos a otros un determinado mensaje, noticia, evento, promoción, etc., y lo mejor sin ningún costo, en este artículo le quiero compartir algunas técnicas y ejemplos que podrá implementar y aprovechar en su empresa.

1.   El Contenido es Vital: Un buen contenido es lo más importante, el ejemplo más usado de marketing viral es el “pásalo”, se transmite un mensaje y se busca que las primeras personas que lo lean se lo transmitan a otras. De ahí la importancia del contenido, este debe ser atractivo, de gran recordación para lograr que la mayoría de personas lo repliquen. (cuando hablamos de contenido no solo es texto, se pueden transmitir imágenes, videos y demás información).

2.   Cree Incentivos: Puede dar incentivos a las personas que compartan o pasen sus mensajes. Cada que alguien invite a visitar su sitio o le sugiere a alguien a seguir su empresa en redes sociales podría darle una recompensa, puede ser algún producto gratis, un articulo, e-book, diseño, etc., lo importante es atraerlos a su empresa para luego ofrecer todo su portafolio.

3.   Redes Sociales: Las redes sociales pueden ayudar mucho a la estrategia. Agregue contactos interesantes del sector de su empresa, publique contenidos relacionados con su sector o sus productos, comparta los beneficios de sus productos, las promociones. El objetivo es fidelizar a sus clientes y conseguir nuevos.

4.   Presencia Web: Es de vital importancia que su empresa tenga un sitio web, donde se pueda obtener mayor información de sus productos o servicios. Cuando su marca se empiece a implantar y las personas estén hablando de ella, querrán conocerla más y comenzaran a buscarla en la web.

5.   Base de Datos: Elabore bases de datos para enviar información de interés a sus clientes actuales y futuros, la información para las bases de datos la puede obtener a través del registro en su sitio, redes sociales, encuestas o en la facturación de sus puntos de ventas.

Estos son algunas técnicas que podrá implementar pero lo más importante es darle ese toque de creatividad y contenido al mensaje de acuerdo al perfil de su empresa.

¿Y usted ya está implementando alguna de estas técnicas u otras de marketing viral? Si le gusto esta artículo por favor compártalo.


 








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