Marketing Viral, es una estrategia de marketing que consiste en incentivar, de alguna
forma, a la gente a que transmita rápidamente un mensaje comercial a otros de
manera espontanea y adquiera automáticamente la validez y credibilidad que los
mensajes publicitarios tradicionales no gozan, de manera tal que se produce un
crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se
propaga por sí misma.
En otras palabras el Marketing Viral consiste básicamente en
lograr que los usuarios se transmitan
unos a otros un determinado mensaje, noticia, evento, promoción, etc., y lo
mejor sin ningún costo, en este artículo le quiero compartir algunas técnicas y
ejemplos que podrá implementar y aprovechar en su empresa.
1.
El Contenido es Vital: Un buen contenido es lo más
importante, el ejemplo más usado de marketing
viral es el “pásalo”, se transmite un mensaje y se busca que las primeras
personas que lo lean se lo transmitan a otras. De ahí la importancia del
contenido, este debe ser atractivo, de gran recordación para lograr que la
mayoría de personas lo repliquen. (cuando hablamos de contenido no solo es
texto, se pueden transmitir imágenes, videos y demás información).
2.
Cree Incentivos: Puede dar incentivos a las
personas que compartan o pasen sus mensajes. Cada que alguien invite a visitar
su sitio o le sugiere a alguien a seguir su empresa en redes sociales podría darle una recompensa, puede ser algún
producto gratis, un articulo, e-book, diseño, etc., lo importante es atraerlos
a su empresa para luego ofrecer todo su portafolio.
3.
Redes Sociales: Las redes sociales pueden ayudar mucho a la estrategia. Agregue
contactos interesantes del sector de su empresa, publique contenidos
relacionados con su sector o sus productos, comparta los beneficios de sus
productos, las promociones. El objetivo es fidelizar
a sus clientes y conseguir nuevos.
4.
Presencia Web: Es de vital importancia que su
empresa tenga un sitio web, donde se
pueda obtener mayor información de sus productos o servicios. Cuando su marca
se empiece a implantar y las personas estén hablando de ella, querrán conocerla
más y comenzaran a buscarla en la web.
5.
Base de Datos: Elabore bases de datos para
enviar información de interés a sus clientes actuales y futuros, la información
para las bases de datos la puede obtener a través del registro en su sitio, redes sociales, encuestas o en la
facturación de sus puntos de ventas.
Estos son algunas
técnicas que podrá implementar pero lo más importante es darle ese toque de
creatividad y contenido al mensaje de acuerdo al perfil de su empresa.
¿Y usted ya está
implementando alguna de estas técnicas u otras de marketing viral? Si le gusto esta artículo por favor compártalo.
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