39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Cómo conseguir 100 Seguidores diarios en Twitter?

Cómo aumentar 100 seguidores diarios en Twitter


El día de hoy mediante este post les quiero contar mi experiencia personal en la Red Social Twitter y cómo pase de 9 a 260 seguidores en tres días después de llevar 20 días estancado sin poder aumentar su cantidad.


Sé que para algunas cuentas de Twitter en especial de farándula o páginas web o blogs con gran reconocimiento, reputación y marca, aumentar 100 seguidores diarios puede ser una tarea muy sencilla, sin embargo para mí lograrlo fue algo excepcional, mi nombre es Mario Rodríguez y soy creador del Blog www.emprendiendoyo.blogspot.com, que trata temas relacionados con Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración, dirigido especialmente a Empresarios Pyme y a todos los emprendedores actuales que quieran iniciar sus negocios, el cual por cierto no ha cumplido si quiera el primer mes de creado.

Como todos los que iniciamos en este mundo de la blogosfera he leído la mayor información posible sobre SEO, marketing viral, generar trafico a nuestra web, redes sociales, etc. Con la información en mi cabeza y con el ánimo de generar tráfico hacia mi blog, abrí la cuenta en Twitter @EMPRENDIENDOY y publique en ella todos los post de mi blog (40 aproximadamente) sin embargo después de más de veinte días solo contaba 9 seguidores en mi cuenta. Si revisan la cuenta el primer Tweet fue publicado el 4 de septiembre.


Les confieso que un poco afligido y decepcionado empecé a buscar en el infinito universo de la web 2.0 las herramientas y las respuestas que me permitieran aumentar seguidores en Twitter y por ende aumentar el tráfico hacia mi blog.

A continuación les contare paso a paso algunas sencillas tareas que he realizado durante los últimos tres días incluido hoy las cuales no me tomaron más de tres horas diarias y que me permitieron aumentar más de 200 seguidores en dos días, les ruego me disculpen por hablar en primera persona, pero es necesario ya que es mi experiencia personal tal cual sucedió, sin aumentarle nada y sin querer engañar a nadie:

Lo primero que hice fue ingresar a mi cuenta de Twitter y utilizar el cuadro de búsqueda de Twitter ubicado en la parte superior derecha, allí empecé a colocar una a una las palabras claves de mi blog, como pueden ver en mi descripción en Twitter algunas palabras claves son: Marketing, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, etc., con sus diferentes variables.

Al colocar por ejemplo marketing en el buscador de Twitter me desplego varias opciones, posteriormente hice click en la última opción (Buscar a todas las personas para marketing).

De esta manera Twitter me mostro todas las cuentas relacionadas con el termino Marketing y una pequeña descripción o perfil, realice esta tarea sucesivamente con cada palabra clave, y empecé a seguir entre 100 y 150 cuentas por día, durante dos días consecutivos, observando obviamente las que más me interesaban y se acomodaban al perfil de seguidores que yo quería para mi cuenta y en especial para mi blog, ya que el principal objetivo de mi presencia en la Red Social Twitter es generar tráfico hacia mi blog.

Al tercer día, ya contaba con alrededor de 200 seguidores, y estaba siguiendo alrededor de 500 o 600 personas. La tarea siguiente (realizada el día de hoy) fue realizar un barrido y dejar de seguir a 200 o 300 contactos, en especial a los que no me seguían y volver a seguir otras 100 o 150 cuentas nuevas, la verdad fue una tarea bastante dispendiosa ya que la realice de manera manual, pues como les dije anteriormente soy nuevo y para nada experto en Twitter y no encontré otra manera de realizarlo, sé que muchos que conocerán algunas herramientas disponibles en la web para realizar este barrido se reirán de mi cuando lean este post, pero espero que las compartan y me ahorren un poco de trabajo (jajaja).

Debido a que esta estrategia para aumentar seguidores en Twitter se basa en seguir la mayor cantidad de cuentas posibles para que ellas te sigan, es normal que la cantidad de personas que seguimos es mayor al número de nuestros seguidores, sin embargo me plantee la meta de realizar el barrido al menos cada 3 días y mantener un rango de máximo 200 cuentas de diferencia. Esta tarea de barrido es fundamental pues tengo entendido que cuando llegamos a las 2000 personas que seguimos, Twitter no nos permite seguir mas cuentas hasta que no tengamos igualmente 2000 seguidores, entonces no se trata de realizar la técnica 15 días seguidos y llegar a los 2000 usuarios que estas siguiendo y quedarte en solo 400 o 500 seguidores, si no que, la idea es que tus seguidores aumenten a la par o con un margen muy pequeño con respecto a las personas que sigues.

Hoy después de 2 días filtrando las búsquedas por las palabras claves se me empezó a dificultar encontrar contactos interesantes que cumplan con el perfil de seguidores que quiero tener, entonces empecé aplicar esta otra técnica que te aseguro es la que más resultados me está dando actualmente.

Empecé a revisar entre mis seguidores y las cuentas que estoy siguiendo, para detectar los contactos con intereses similares a mí y en especial a mi blog (que por cierto son la mayoría) y revise sus perfiles para conocer su número de seguidores, escogí dos o tres cuentas que cumplían con mis criterios de búsqueda (intereses afines y más de 1000 seguidores) y empecé a seguir sus seguidores, no todos, pero entre 100 o 150. Si nuestros tweets son de calidad, atractivos y aportan valor inclusive a la par o mejor que ese contacto que escogimos “porque razón no nos van a seguir a nosotros”, te prometo que te asombraras con los resultados.

Reitero que con este post no quiero engañar a nadie, simplemente es mi experiencia personal y algo que me dio resultados inmediatos y quise compartir con todos para aportar un granito de arena a este universo web.

Básicamente esas son las dos o tres tareas que llevo realizando durante estos últimos tres días y que me permitieron aumentar 250 seguidores a mi cuenta que solo tiene 25 escasos días de existencia, adicionalmente publico entre 6 y 10 Tweets diarios de la mejor calidad posible y tengo en mi blog el Widget de Twitter.

Seguiré aplicando estas técnicas durante muchos días y les contare en un próximo post los resultados actualizados.

Espero que estas técnicas sean de tu interés y las apliques a tu cuenta Twitter para que después compartas con todos tus resultados a través de los comentarios.

Si te gusto este articulo por favor compártelo.


Visítame en Facebook: emprendiendoyo

Visítame en Twitter: @EMPRENDIENDOY












No hay comentarios. :

Publicar un comentario