39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Qué son las Franquicias? Conozca sus ventajas y desventajas


Que son las Franquicias, conozca sus ventajas y desventajas

 

 

 

En esta oportunidad les quiero presentar en qué consisten las Franquicias, como funcionan y una lista de sus ventajas y desventajas.








Técnicamente, la franquicia es una fórmula de asociación comercial entre dos partes legalmente independientes entre sí. Una de las dos partes, el Franquiciado, distribuye los bienes o servicios desarrollados por la otra, el Franquiciador, siempre manteniendo una misma marca, imagen y sistema de trabajo. Además, el desarrollo de esta labor se realiza dentro de una zona en la cual el Franquiciado tiene la exclusividad. A cambio, el franquiciado ofrecerá unas contraprestaciones económicas al franquiciador.

Se debe tener en cuenta que no es un negocio independiente, usted paga por dirigir un negocio con unos métodos de funcionamiento que se ajustan a unos estándares de calidad ya establecidos.

Antes de emprender la aventura, documéntese bien, analice cómo está la franquicia que le interesa en el mercado, comuníquese con otras personas que hayan adquirido la franquicia, hable con los clientes que han consumido el producto o servicio. Es una gran inversión la que debe hacer, por eso debe estudiar bien la franquicia para no perder su gran inversión.

A continuación le compartimos algunas ventajas y desventajas de las franquicias. Analícelas y descubra si es la opción para usted:

Ventajas: 

1. Ser dueño de su propio negocio, es algo que anhela todo emprendedor, la franquicia trae como gran ventaja trabajar para sí mismo, ser su propio jefe y posibilidades más rápidas de crecimiento.

2. Como se trata de un negocio que ya funciona, tiene una ventaja muy grande al comenzar a administrar y dirigir su negocio. Ya todo está estructurado. Cuenta con el respaldo de una gran marca ya identificada y posicionada en el mercado.

3. Obtendrá un retorno de su inversión más rápido y seguro, gracias al desarrollo rápido del negocio.

4. Disminución de los riesgos que trae iniciar un negocio por cuenta propia.

5. Acceso al Know how de la empresa, le explicarán cómo manejar el negocio de forma óptima y exitosa.

Desventajas:

1. En algunos casos se tienen que asumir costos muy elevados. Además dependiendo de la franquicia que se quiera adquirir, la inversión puede elevarse considerablemente.

2. Si bien un franquiciador y franquiciado son partes independientes este último debe estar dispuesto a seguir ciertas reglas propias del negocio y pueden surgir desacuerdos en los métodos para administrar el mismo.

3. La mala imagen, mal desempeño o bajo rendimiento de algunos puntos de venta dentro de la red de franquicia, puede afectar la imagen de la franquicia en general.

4. Según lo estipulado en el contrato los franquiciados no tienen plena libertad de decisión e incluso el franquiciador puede tener el derecho a comprar la franquicia adquirida.

5. En algunas ocasiones el franquiciador puede no disponer de recursos suficientes para fortalecer el negocio.

6. El franquiciado puede encontrar que el franquiciador no presta correcta atención, asistencia y apoyo a sus franquiciados, como así también el franquiciador puede darle el apoyo correcto pero el franquiciado tiene la sensación o la ideas de que no lo hace y se crean conflictos entre ambas partes.

7. Puede generarse incertidumbre en cuanto a la duración del contrato que podrá estar sujeta a un plazo determinado o a determinarse.

8. El franquiciador puede tener derecho a la terminación del contrato de la franquicia.

Las franquicias pueden ser una gran oportunidad de negocio, pero como lo dijimos antes, analice antes de invertir, estudie bien el mercado y defina si este modelo de negocio es el adecuado para usted.

¿Tiene usted una franquicia?, ¿ha pensado en tenerla? comparta sus opiniones. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario