Linkedin es una Red Social orientada a Profesionales y Empresas, con más de 150 millones de usuarios registrados. Extendiéndose a mas de 150 Industrias en el mundo. El propósito principal de utilizar Linkedin en nuestra Empresa es mantener vivos los contactos profesionales actuales.
Esto le ayudará a su empresa a estar activa en la
conexión con todos los contactos de su sector. Esta plataforma se basa en la creación y el desarrollo de conexiones
profesionales eficaces para ampliar tu Red de contactos actuales.
Esta red se ha constituido como una excelente herramienta para crear vínculos profesionales, tanto con otras empresas como con el talento humano de cualquier área.
Para las Empresas es de gran importancia pertenecer a Linkedin, pues ésta red social permite crear perfiles para empresas y destacar la compañía en la Web, buscar nuevos talentos, y crear conexiones con otras empresas, proveedores y clientes potenciales.
Hay varias opciones de perfiles que se pueden crear: el básico que es gratuito o los empresariales, empresariales plus y ejecutivos, que tienen unos costos y beneficios determinados.
Linkedin se divide niveles de relación con los contactos en tu
Red. El Nivel 1:
son los contactos directos que tú invitas a tu Red o que te invitan y tú los
aceptas a ellos. Cuando obtienes más de 60 a 65 contactos directos, Linkedin
te da el beneficio de subir al Nivel
2: esta herramienta te dará una conexión a miles de contactos
profesionales que conforman tu segundo nivel de relación. En este nivel se
encuentra la verdadera Ciencia de la Gestión de Contactos.
¿Por qué su empresa debe estar en Linkedin?
Porque Linkedin le ofrece:
Porque Linkedin le ofrece:
1. Facilidad para comunicarse con
sus clientes más fieles. Ellos podrán dar recomendaciones que luego van a ser
de gran importancia para atraer futuros clientes o crear negociaciones con
otras empresas.
2. Hacer nuevas alianzas con
personas expertas en el tema de su empresa que lo puedan orientar para
facilitar procesos. Esto se logra participando activamente de grupos de interés
y foros.
3. Crear grupos donde se realicen
encuestas, dar a conocer promociones y emprender campañas a todos los contactos
con los que su empresa cuente.
4. Promocionar la empresa por
medio de publicidad dentro del sitio.
5. Compartir dudas, experiencias
y conocimientos con la red del mismo sector de la empresa.
6. Conseguir nuevos clientes o
aliados por medio de “Gente que podrías conocer”, un espacio que siempre está
presente en el sitio y donde se recomiendan personas que tengan algún vínculo
con su perfil.
7. Buscar financiación para su
empresa a través de grupos conformados por personas o empresas interesadas en
invertir en diferentes negocios.
8. Hacer un análisis de la
competencia y evaluar su comportamiento en el mercado.
Éstos y muchos otros
beneficios se pueden encontrar al formar parte del mundo de Linkedin,
siempre y cuando sea un miembro activo y esté en constante búsqueda de nuevas
experiencias.
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