Cuando hablamos de fidelizar, son muchas las ideas que se nos vienen a la cabeza. Pero lo primero que debemos pensar es en los clientes, sus gustos, sus pasiones, sus motivaciones, sus hobbies; se trata entonces de sorprender, alegrar e incluso enamorar.
Esto suena muy
sencillo, ¿pero cómo lograr que nuestros clientes repitan su compra, que sean
fieles a nuestra marca o productos? En este articulo les quiero compartir
algunas estrategias que podrá emplear para mantener a sus clientes satisfechos
e incluso sorprenderlos.
1. Bríndele una Bienvenida: Agradézcale a su cliente por preferirlo y hacer parte de su
negocio, cuéntele todos los beneficios que tiene su empresa, a través de una
Ecard o una tarjeta física, además agregue los nombres y números de los
principales contactos.
2. Boletines Electrónicos. Aunque es una herramienta muy conocida, no es muy
aprovechada. Envíele a sus clientes contenido exclusivo, especiales para él,
infórmelo de las primicias de las promociones y compártale información
privilegiada.
3.
Cumpleaños, aniversarios: Comparta con su cliente los
momentos especiales, sorpréndalo con pequeños detalles en su cumpleaños,
aniversario de la empresa o algún logro obtenido.
4.
Prometer menos y entregar más: Cumpla sus promesas, su cliente
estará satisfecho y feliz con su compromiso.
5.
Responda a Tiempo: Si recibe un correo de su
cliente y no tiene la solución inmediata, contéstele acusando recibo e
informándole que muy pronto dará la respuesta.
6.
Contacto Permanente: Llámelo por teléfono una vez a
la semana, cuéntele los procesos, nuevos proyectos, sobre dificultades que se
hayan presentado.
7.
Redes Sociales: Comente lo que publican sus
clientes, publique un mensaje positivo en sus redes sociales. Comparta sus
contenidos, esté atento a todos sus comentarios.
8.
Actualización constante: Envié tips o noticias
constantemente para que sus clientes saquen el mayor provecho de sus productos
o servicios.
9.
No los olvide: No descuide a sus clientes
después de la compra, si tienen una experiencia satisfactoria es más probable
que vuelva, manténgalo actualizado y muéstrele otros productos que también le
podrían interesar.
Estas son pequeñas
estrategias que puede empezar a implementar en su empresa.
Cuénteme cuales
aplica actualmente, compártalas aquí.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario