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jueves, 5 de septiembre de 2013

9 Sencillos trucos para fidelizar sus Clientes

9 Sencillos Trucos para Fidelizar sus clientes

Cuando hablamos de fidelizar, son muchas las ideas que se nos vienen a la cabeza. Pero lo primero que debemos pensar es en los clientes, sus gustos, sus pasiones, sus motivaciones, sus hobbies; se trata entonces de sorprender, alegrar e incluso enamorar.






Esto suena muy sencillo, ¿pero cómo lograr que nuestros clientes repitan su compra, que sean fieles a nuestra marca o productos? En este articulo les quiero compartir algunas estrategias que podrá emplear para mantener a sus clientes satisfechos e incluso sorprenderlos.

1.   Bríndele una Bienvenida: Agradézcale a su cliente por preferirlo y hacer parte de su negocio, cuéntele todos los beneficios que tiene su empresa, a través de una Ecard o una tarjeta física, además agregue los nombres y números de los principales contactos.

2.   Boletines Electrónicos. Aunque es una herramienta muy conocida, no es muy aprovechada. Envíele a sus clientes contenido exclusivo, especiales para él, infórmelo de las primicias de las promociones y compártale información privilegiada.

3.   Cumpleaños, aniversarios: Comparta con su cliente los momentos especiales, sorpréndalo con pequeños detalles en su cumpleaños, aniversario de la empresa o algún logro obtenido.

4.   Prometer menos y entregar más: Cumpla sus promesas, su cliente estará satisfecho y feliz con su compromiso.

5.   Responda a Tiempo: Si recibe un correo de su cliente y no tiene la solución inmediata, contéstele acusando recibo e informándole que muy pronto dará la respuesta.

6.   Contacto Permanente: Llámelo por teléfono una vez a la semana, cuéntele los procesos, nuevos proyectos, sobre dificultades que se hayan presentado.

7.   Redes Sociales: Comente lo que publican sus clientes, publique un mensaje positivo en sus redes sociales. Comparta sus contenidos, esté atento a todos sus comentarios.

8.   Actualización constante: Envié tips o noticias constantemente para que sus clientes saquen el mayor provecho de sus productos o servicios.

9.   No los olvide: No descuide a sus clientes después de la compra, si tienen una experiencia satisfactoria es más probable que vuelva, manténgalo actualizado y muéstrele otros productos que también le podrían interesar.

Estas son pequeñas estrategias que puede empezar a implementar en su empresa.

Cuénteme cuales aplica actualmente, compártalas aquí.


   









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