39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

jueves, 5 de septiembre de 2013

Códigos QR, Herramienta de Marketing para su Empresa


Como utilizar los codigos QR como herramienta de marketing


El Código QR, es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. La información es codificada dentro de un cuadro, permitiendo almacenar texto, imágenes, vídeos  enlaces a su sitio web, entre otros.

La información se visualiza a través de dispositivos móviles, que tengan un lector QR, muchos de ellos son gratuitos y solo se deben instalar en el dispositivo.

Código QR, Herramienta de Marketing

El Código QR, fue desarrollado inicialmente para utilizarse en la industria de la automoción, pero gracias a la posibilidad actual de leer códigos desde dispositivos móviles, es usado en sinfín de aplicaciones como: publicidad, campañas de marketing, merchandising, diseño grafico, papelería corporativa (tarjetas de visita, catálogos), internet entre otros.

Permite obtener información de una manera fácil. Estos son utilizados cada vez más en empresas, pero la mayoría desconocen la utilidad que se les puede dar y lo importante de esta herramienta. Generar el código es muy sencillo, existen herramientas gratuitas que le permitirán hacerlo como por ejemplo:

www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/
Hay muchas más que podrá encontrar en la red, lo importante es que conozca como implementarlo.

Algunos usos que le puede dar al Código QR:

1.   Incluya el código en su Tarjeta de Presentación, le añaden valor, además sus clientes se verán tentados a conocer que hay detrás de ese código y ampliar así la información de su empresa.

2.   Material impreso, agregue siempre el código en sus folletos y catálogos. Puede crear una nueva sección en su sitio ampliando la información de un producto especial, que este promocionando desde ese folleto.

3.   Use el código como su imagen de portada o de perfil en Facebook y Twitter.

4.   Si cuenta con puntos de ventas, inclúyalos.

5.   Genere códigos para cada uno de sus productos, así sus clientes podrán ampliar la información de estos desde cualquier punto donde visualice sus productos.

6.   Boletines, si genera envió masivos a sus clientes, incluya el código para ampliar la información de la empresa.

Son muchas las posibilidades que tiene para realizar con los códigos QR, impleméntelos en su empresa, conecte a sus clientes y aproveche al máximo esta herramienta de marketing digital.