39psXXZvqhA7POJ0VjDXq26wCJw

Blog sobre Marketing y Ventas, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento, Innovación y Administración en especial para personas que quieran iniciar un negocio y Empresarios Pymes

martes, 24 de septiembre de 2013

Posicionamiento Web, Factores Internos y Externos que le ayudaran a mejorarlo


QUIERE MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE SU WEB FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE LE AYUDARAN A LOGRARLO


Para conseguir un buen posicionamiento de nuestra web en los buscadores hay que tener en cuenta muchos aspectos técnicos relativos a la estructura, composición y contenido de la web (on page) así como de factores externos (off page) relacionados con la importancia o relevancia de la web.




A continuación ofrecemos de forma muy sintética la referencia a algunos de ellos:

Factores Internos (on page) para mejorar el posicionamiento en los buscadores:

1.   La Importancia del Dominio

·        Elegir un buen dominio que sea fácil de recordar.

·        Incluir el término clave para búsquedas en el mismo nombre de dominio.

·        Elegir un dominio geolocalizado si se quiere estar bien posicionado en el país de origen (“co” para Colombia). Hay dominios no geolocalizados (.com; .net; .org; .edu; .gov) si queremos posicionarnos en el mundo global.

·        Un dominio con mayor antigüedad está mejor posicionado. Los buscadores tienen en cuenta el historial del dominio desde que comenzó a generar contenidos. Existen empresas que se dedican incluso a vender dominios con antigüedad.

·        Registrar el dominio durante un periodo largo (cinco años) será más favorable para el posicionamiento que un periodo corto. Los buscadores pueden interpretar que un dominio registrado para un periodo corto (menos de un año) corresponde a una web pasajera o a una estrategia de marketing online temporal.

2.   Optimización

·        Los Snippets. Es el conjunto de título, descripción y URL que muestra el buscador cuando  devuelve los resultados de una consulta. El título debe incluir las palabras clave, al igual que  la descripción y si es posible la dirección URL.

·        Elija títulos efectivos. Directos y fáciles de leer, que sean una referencia de lo que se encontrará en cada página de la web, únicos, que incluyan siempre en su término el objetivo  principal.

·        La descripción de la web debe ser importante y única. Pensada para atraer la atención del  usuario y no del buscador.

·        Utilizar metaetiquetas o metatags muy claras y muy relacionadas con el contenido. Las metaetiquetas informan a los robots de búsquedas sobre el contenido que tienen que rastrear.

3.   Lo más importante es el Contenido

·        Relacionar contenido con objetivos: Seo Copywriting. Es la técnica que trata de optimizar el contenido del sitio web para satisfacer las necesidades de los consumidores.

·        El tamaño importa: El encabezado de los textos si se realiza con un tamaño superior al texto facilitará el rastreo de los usuarios.

·        La cantidad también importa: Un sitio web con poco texto, a los ojos de un buscador será  poco interesante.

·        Contenido duplicado: Google no penaliza los textos duplicados pero disminuye el rendimiento del buscador.

·        Hay que generar contenidos de calidad: Que resulten interesantes a los visitantes, redactados sin errores ortográficos y que incluyan las palabras clave en el contexto adecuado. No  escribir frases demasiado largas y estructurar el contenido visualmente de forma atractiva.

·        Tener en cuenta la frecuencia de la actualización de contenidos: Porque los buscadores cuando rastrean su sitio web tienen en cuenta la actualización de los contenidos.

·        Calidad de los contenidos: No debe sacrificar su contenido por emplear técnicas SEO.

4.   Optimizar la inclusión de sus Imágenes

·        Etiquetar correctamente las imágenes: Incluyendo los términos adecuados en el documento en que insertan. Utilice el formato texto para etiquetar sus imágenes.

·        Posicionar también las imágenes en buscadores: Las imágenes no sólo aportan relevancia y atractivo a la web sino que toman su propia identidad y serán posicionadas en los resultados de imágenes de los buscadores.

5.   Lograr que la navegación sea eficiente

·        Calidad de los enlaces internos: Hay que aprovechar cualquier oportunidad para realizar enlaces entre documentos de su sitio e insertar textos optimizados para su posicionamiento.

·        Teoría del primer enlace: Breadcrumb links. Mapa de un sitio para los buscadores (Sitemap). Los sitemap proporcionan información en formato adecuado sobre los URLs para que los motores de búsqueda comprendan fácilmente la estructura de su sitio web.

·        Utilice direcciones web amigables: Las direcciones web amigables son URLs descriptivas que pueden ser interpretadas a simple vista por los usuarios.

6.   Que no hacer en su Sitio Web

·        No utilice texto oculto para engañar a los buscadores: Evite el cloaking. Él cloaking consiste en mostrar a los robots de búsquedas un contenido  y a los usuarios otro distinto. Esta técnica es fácilmente detectable por los buscadores y penalizada.

·        No abuse de palabras clave: Esta técnica consiste en repetir constantemente palabras clave objetivo, sin sentido. Los buscadores lo detectan y lo penalizan. Es lo que se denomina keyword stuffing o “relleno de palabras clave.

·        No utilizar páginas traseras o Doorways. Consiste en crear páginas distintas al sitio web para optimizarlas en buscadores y, una vez conseguido su posicionamiento, redirigir el tráfico,  enlaces y Pagerank a la página real.

·        No caer en la sobreoptimización: Si la detectan los buscadores bajan la web en los resultados de búsqueda. La mejor optimización es la que se realiza teniendo conocimiento de lo  que les gusta a los buscadores, pero pensando siempre en los usuarios.

Factores Externos (off page) para mejorar el posicionamiento en los buscadores:

Los factores externos (off page) para mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores no dependen directamente de la estructura o contenidos de la web. En muchas ocasiones se posicionan en los primeros puestos sitios que no cumplen con ninguno de los aspectos técnicos considerados anteriormente, pero sus factores externos son óptimos.

Una vez que se han trabajado los aspectos internos para decirle a los buscadores de qué trata su contenido y haya facilitado a los buscadores el acceso a la información de su web, es el momento de conseguir que los buscadores  entiendan que el contenido de la web es muy relevante y muy importante.

La popularidad de un sitio web es uno de esos factores. La popularidad se consigue situando enlaces a nuestra página web en otras webs. Los buscadores entienden que cuando una página realiza un enlace a otra página, le está dando un  voto. Y cuantos más votos tiene una página más popular se vuelve.

A los buscadores les gusta que la popularidad de una página se consiga de forma natural por la calidad de su contenido. Pero la información de la página de un negocio o empresa puede ser considerada como poco interesante por eso se utilizan estrategias de “link building” o estrategias para conseguir enlaces que  mejoren el posicionamiento de las páginas de nuestra web en buscadores.

Esta estrategia no debe consistir en engañar a los buscadores, ya que si lo interpretan  así penalizan a la web.

¿Cómo se puede seguir una estrategia eficaz de link building?

·        Dándonos de alta en directorios (webs que contienen bases de datos de otros sitios webs organizados por categorías). Especialmente en directorios temáticos o especializados relacionados con el contenido de nuestra web.

·        Dándose de alta en foros (sitios web donde los usuarios opinan y realizan consultas sobre un tema en común).

·        Llegando a acuerdos de intercambio de enlaces con otros sitios web.

·        Comprando enlaces. Hay sectores en los que la competencia es tan fuerte que éste es el único modo de aparecer bien posicionado en los buscadores.

·        Investigando los sitios que enlazan con nuestra competencia. Estos sitios son potenciales aliados nuestros. Si enlazan con un competidor ¿por qué no van a enlazar con nosotros?

·        Buscando la calidad en los enlaces. Los sitios que nos enlacen deben ser sitios en los que confíen los motores de búsquedas. Como herramienta gratuita se  puede utilizar Seochat (busca páginas de empresas con un alto Pagerank te- niendo en cuenta términos clave de las búsquedas).

·        Situando enlaces con nuestra web en otros sitios web de temática relacionada: Deben ser de mayor antigüedad, del mismo idioma, en dominios con extensiones de  .gob, .gov, o edu., que tienen más credibilidad.

·        Utilizando la técnica del link baiting”:Consiste en crear contenidos de  gran interés para el resto de internautas y hacer que éstos enlacen a sus páginas de forma natural sin necesidad de solicitarlo. La mejor forma de crear contenidos de interés es investigando en Internet para poder escuchar lo que se dice en blogs, foros, noticias, redes sociales, etc. Para detectar necesidades  de información en el sector de su empresa, se puede comenzar utilizando el buscador de blogs de Google y el buscador de noticias del mismo motor. Una vez que Google le devuelva los resultados de la búsqueda le dará también la  posibilidad de: crear una alerta de correo electrónico para su término; buscar su término en el buscador de blogs; añadir una sección personalizada sobre su término en Google noticias; o añadir un gadget de noticias sobre su término a su página principal de Google.

·        Promocionando contenidos de interés para sus usuarios: Participando en foros, redes, blogs. También se pueden promocionar los contenidos en portales como Delicious, Digg; meneame; etc.

Fuente: www.anetcom.es






1 comentario :

  1. Para que podamos encontrar los mejores consejos en CRO, para poder aumentar la conversión de clientes en nuestras páginas web.

    ResponderBorrar